A River le gusta la copa: levantó el nivel, goleó a Atlanta y está en semifinal

A River le gusta la copa: levantó el nivel, goleó a Atlanta y está en semifinal

River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

De esta manera, además de hacerse acreedor a $ 1.420.000 por pasar de ronda, los «Millonarios» accederán a una definición por llegar a la final del certamen con el ganador de la otra llave de cuartos que dirimirán Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

Si River llega a la final de la Copa Argentina, su rival, que surgirá de los cruces entre Godoy Cruz y Rosario Central por un lado y Atlético Tucumán con Vélez Sarsfield por el otro, clasificará directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo porque los de Núñez ya están clasificados.

La resolución del encuentro de esta noche fue sencilla para los dirigidos por Marcelo Gallardo, porque sin hacer demasiado ni tampoco correr riesgos, en los dos últimos minutos del primer tiempo prácticamente resolvió la historia con sendos goles del uruguayo Marcelo Saracchi (el primero con la «banda roja») e Ignacio Fernández.

Y en la segunda mitad, cuando el partido caía en un aburrimiento generalizado, porque Atlanta quería pero no podía y River parecía más que probaba su sistema de juego pensando en la semifinal de Libertadores del martes próximo ante Lanús antes que en este partido, en dos ráfagas más llegó a la goleada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest