Aborto y religión: un grueso error de Carrió la puso en ridículo

Aborto y religión: un grueso error de Carrió la puso en ridículo

La diputada nacilnal y férrea defensora del gobierno pidió que no se trate el tema en el Congreso, pero cuando fundamentó el reclamo dejó al descubierto su ignorancia.

La decisión del presidente Macri de habilitar el debate parlamentario acerca de la despenalización del aborto dio lugar a las más diversas reacciones.

Una de ellas fue la de la diputada ultraoficialista Elisa Carrió, quien pidió que no se lleve a cabo esa discusión. Según señaló, «hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir».

Sin embargo, el periodista Ezequiel Kopel, especialista en temas de Oriente Medio refutó sus argumentos, al advertir que tanto el judaísmo como el Islam sí permiten el aborto.

«La mayoría de las denominaciones del Islam lo permiten hasta los 120 días después del embarazo y tanto conservadores y reformistas judíos (la mayoría de los judíos del mundo ) lo condonan si el embarazo puede causarle trastornos psicológicos o físicos a la madre», detalló el experto, tras calificar de «bestia bruta» a la legisladora por su ignorancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest