Acoso sexual en Hollywood

Acoso sexual en Hollywood

Hollywood se encuentra conmocionado con la divulgación del historial de abusos que arrastra tras de sí uno de los hombres más poderosos e influyentes de la Meca del Cine.

El escándalo acaba de empezar, porque dos estrellas de la talla de Jolie y Paltrow denunciaron que ellas también sufrieron el acoso del productor de Tiempos violentosShakespeare enamoradoEl discurso del rey, entre muchas otras películas, y un artífice clave a la hora de hacer campañas en pos de los Oscar.

Mientras Ashley Judd contó que fue citada por Weinstein a un desayuno de trabajo en su habitación y éste la recibió en bata, ofreciéndole masajes, y lo primero que se preguntó fue cómo  irse de ese cuarto lo antes posible sin ganarse al productor como «enemigo», Jodi Kantor y Megan Twohey, periodistas del New York Times, rastrearon decenas de acuerdos extrajudiciales del poderoso hombre de Hollywood para frenar denuncias, entre ellas la de Rose McGowan, actriz de Scream.

En las últimas horas, Paltrow, que ganó el Oscar por Shakespeare enamorado, contó un episodio similar al padecido por Judd. «Era una niña y estaba petrificada», contó al New York Times sobre el día en que Weinstein la citó a su habitación, en la preproducción de Emma y le sugirió masajes. La actriz evadió la insinuación y se lo contó a su pareja de entonces, Brad Pitt, quien enfrentó al productor, quien respondió amenazándola, a los gritos. Emma se filmó y luego volvieron a trabajar en la comedia romántica que ganó el Oscar en 1999.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest