Alfonsín le dio su apoyo a Contigiani

Alfonsín le dio su apoyo a Contigiani

El diputado nacional Ricardo Alfonsín pasó ayer por Santa Fe para apoyar la lista de diputados nacionales del Frente Progresista. En diálogo con la prensa, el hijo del ex presidente cuestionó el rol de la UCR bajo el gobierno de Cambiemos y opinó que el partido orientado por José Corral debería marcarle “las medidas equivocadas” al presidente Mauricio Macri en lugar de apoyarlo en forma acrítica

Alfonsín se reunió ayer por la tarde, en la Casa Gris, con el gobernador Miguel Lifschitz y su gabinete, entre ellos el ministro de la Producción y primer candidato a diputado nacional Luis Contigiani. Luego dio una conferencia de prensa, junto al diputado provincial Jorge Henn, en la que deslizó críticas hacia el intendente santafesino y presidente de la UCR José Corral: “Yo puedo concebir un partido que no gane elecciones, pero no un partido sin ideas. Un partido que anda cambiando de opinión según las elecciones, es un partido sin ideas”.

Según Alfonsín, “la mejor manera de ayudar es proponer iniciativas que ayuden a la sociedad; esa es la mejor manera de ayudar a un gobierno. Nunca se ayuda tanto como cuando se formulan iniciativas orientadas a resolver los problemas de la sociedad o cuando se evita que se tomen medidas equivocadas. Nuestro partido deberá explicar porqué desistió de opinar y actuar casi como un convidado de piedra. Esa no es la mejor manera de ayudar a los argentinos ni de ayudar a Cambiemos. Si por colaborar entendemos que hay que decirle que sí a todo, nos estamos equivocando”.

Alfonsín ya se había manifestado en contra de la decisión de Corral de romper con el Frene Progresista en su ciudad y armar listas dentro de Cambiemos. Ayer volvió sobre el punto: “Lo dejaron en libertad de acción. Él sabrá por qué hizo esto. Ustedes ya conocen mi posición; me parece que discutir estas cosas nos alejan de los problemas de la sociedad”.

“TERMINAR CON LA GRIETA”

Consultado por su encuentro con el gobernador, al que no pudo acceder la prensa, el diputado nacional comentó: “Hablamos de la situación de la provincia y del país, de la necesidad de actuar con mucha responsabilidad, comprendiendo que en política siempre es necesario el diálogo. En la Argentina no tiene demasiada buena prensa el acuerdo y las políticas de Estado, pero siempre son necesarios. De manera que hay que tratar de hacer lo posible para terminar con la grieta, la descalificación y el agravio entre los distintos actores políticos”.

—¿Coincide con los que dicen que el gobierno de Macri es una dictadura?

—Es una exageración que no le hace nada bien a la necesidad de trabajar para que esto se pueda resolver. Siempre los gobiernos están expuestos; el gobierno tiene que dar explicaciones frente al reclamo de la sociedad, incluso cuando haya actitudes de ciertos actores que utilizan estas cuestiones partidariamente. Nadie se puede sorprender; esto siempre ocurre y la sociedad sabrá discernir. La única víctima es Santiago Maldonado y su familia. De lo que estoy seguro es que no hubo ninguna decisión del gobierno que permitiera que ocurriera esto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest