Amalia Granata denunció maniobras para que «caiga» su candidatura

Amalia Granata denunció maniobras para que «caiga» su candidatura

Si algo le faltaba a esta campaña electoral era que la candidata a diputada nacional del Partido Popular, Amalia Granata, denunciara que personas anónimas quisieron «comprar» a dos postulantes que la acompañan «para que se caiga mi lista».

Según dijo Granata, uno de los llamados se produjo este viernes y, otro, la semana pasada, y que tuvieron como destinatarios a dos integrantes de su nómina de candidatos.

Granata le apuntó al massismo por la maniobra: «Les dijeron que (el candidato a diputado Diego) Giuliano sería diputado si se cae mi lista; no tuvieron ningún cuidado, fueron directos».

«Poné un precio», aseguró que fue lo que desconocidos les dijeron a los miembros de su espacio político. La candidata sostuvo que los llamados fueron «anónimos». «Supongo que era para ver si entraban en ese juego y después negociar», añadió, y aclaró que no tienen identificadas a las personas que llamaron. También dijo que un dirigente del Partido Popular recibió un llamado similar con idéntico planteo.

La postulante a la Cámara baja nacional afirmó a esta agencia que «lo que quiere la vieja política de Santa Fe» es mantener el estado de cosas. «Son estructuras que no quieren que gente nueva ingrese a la política, porque quieren seguir siempre los mismos», se quejó. Y añadió: «Cuando traes propuestas y proyectos de leyes molesta, porque ningún candidato presentó una propuesta firme e interesante».

La lista que encabeza Granata sufrió hace dos semanas cinco bajas del sector de UNA, una de las fuerzas que componen su alianza. «Cuando se estaba terminando la lista para presentarla a la Justicia Electoral se bajaron cinco personas de UNA, para tumbar la lista», explicó, y agregó que con ese sector mantenía «algunos desacuerdos». «Nos avisaron que eso iba a pasar y pudimos solucionarlo subiendo a los candidatos suplentes, pero la idea era la misma», concluyó.

(Télam)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest