ARA SAN JUAN: FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES LE DEJARÁN UNA CARTA A MACRI

ARA SAN JUAN: FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES LE DEJARÁN UNA CARTA A MACRI

Es un pedido de informes sobre explosiones en la zona donde se desplazaba el submarino

Tras haber sido recibidos por Mauricio Macri esta semana en la Casa Rosada, un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, desaparecido desde hace casi 3 meses, le dejarán una carta al Presidente esta tarde en Chapadmalal. Se trata de un pedido de informe en el que solicitan explicaciones sobre las causas de la desaparición del buque.

«Esta tarde un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan nos dirigiremos hasta la quinta presidencial de Chapadmalal para hacerle llegar al Presidente un pedido de informe que no pudimos hacerle llegar cuando estuvimos reunidos con él el pasado martes», informó a Télam Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros.

Los familiares fueron recibidos por Macri en la Casa de Gobierno el martes pasado, en un encuentro durante el cual el jefe de Estado anuncio que el Gobierno fijará una «millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave». Luego trascendió que rondaría los U$S 4 millones y ratificó la «firme intención oficial de seguir buscándola».

Macri llegó anoche a la quinta presidencial de Chapadmalal para pasar el fin de semana y los feriados de Carnaval, junto a la primera dama, Juliana Awada y su hija menor, Antonia.

En relación al pedido que le harán al Presidente, Mendiola explicó: «Desde el 23 de noviembre, en que desde Austria se anunció haber registrado las explosiones en la zona donde se desplazaba el ARA San Juan. Venimos exigiendo que el Gobierno informe la equivalencia en TNT de dichas explosiones, unidad de medida que permite establecer origen y causas de la explosión y su relación con el submarino».

Reunión del Presidente Mauricio Macri con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El ministro de Defensa dijo que podría estar en torno a los 4 millones de dólares. (Maxi Failla)

«La Armada y el Gobierno se han negado sistemáticamente a hacer pública esa información, a pesar de que anunciaron tenerla en sus manos y realizaron un ejercicio de comparación detonando un torpedo a 40 metros de profundidad a principios de diciembre, en la zona de operaciones del submarino», indicó.

Para los familiares, es fundamental peritar las explosiones registradas para establecer lo sucedido con el ARA San Juan y sus tripulantes. «Exigimos como familiares una investigación objetiva, es por eso que necesitamos sumar fuerzas para obligarlos a decir la verdad», puntualizó la madre del cabo primero del submarino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest