Argentina empató y la clasificación es un karma

Argentina empató y la clasificación es un karma

El combinado albiceleste igualó 1-1 ante Venezuela. Murillo abrió la cuenta para la Vinotiento. Sin embargo, cuatro minutos después Feltscher en contra puso el empate. A dos fechas del final, los dirigidos por Sampaoli están en zona de repechaje.

La mitología del fútbol no tuvo lugar para hazaña. Argentina tuvo todo para ganar, lo vapuleó en el primer tiempo, pero el arranque del segundo etapa quedó mal parado en defensa y la visita lo cambió por gol. La angustia invadió el Monumental y, a pesar que la igualdad llegó rápido, el equipo nunca se pudo recuperar.

Esta vez la historia no le guardó un final feliz, de esos épicos que le devuelven la ilusión al futbolero. Esa película no estuvo en el Monumental y todo fue angustia en el final.

El partido tuvo dos tiempos muy definidos para los dirigidos por Sampaoli. El primero  con un arranque frenético que mostró lo mejor de su juego en ofensiva. Allí desbordó en varias situaciones con Di María y Acosta aunque Icardi y Dybala no la pudieron empujar para marcar la diferencia.

Mientras que Venezuela en ese lapso sólo tuvo un córner y no logró inquietar al arquero Romero.

Luego el combinado albiceleste bajó la intensidad pero siguió con el dominio del juego. Y volvió a tener varias chances para concretar. Acuña desbordó y el remate de Dybala se fue pegado al palo. Más tarde, Messi tuvo un par de remates que se fueron cerca del arco.

Sin embargo, la debacle llegó en el segundo tiempo cuando a los 5 minutos el equipo argentino quedó mal parado y Murillo aprovechó un pase en profundidad que lo dejó mano a mano con Romero y lo cambió por gol.

Ahí se produjo un quiebre emocional y futbolístico para el local. Más allá del momento crítico del equipo de Sampaoli, cuatro minutos después llegó a la igualdad con un tanto en contra de  Feltscher. Lo que vino después es historia conocida, Messi y compañía no se recuperaron desde lo anímico y el nivel de juego fue decepcionante, de lo peor en las Eliminatoria.

Con dos caras opuestas, con un resultado negativo y con mucha angustia, Argentina empató ante el último de la competencia y define el pasaje a Rusia en la última fecha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest