Argentina – Perú: denuncian que la barra de Boca se quedó con 4 mil entradas

Argentina – Perú: denuncian que la barra de Boca se quedó con 4 mil entradas

Según una investigación, Daniel Angelici utilizó su puesto de vicepresidente primero de AFA para liberar 4000 tickets, incluso los que correspondían a discapacitados, para reventa.

En su edición dominical, el diario autogestionado Tiempo Argentino publicó una investigación que revela un enorme negocio en torno al partido decisivo que disputarán Argentina – Perú en La Bombonera.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, utilizó su puesto de vicepresidente primero de AFA para liberar 4000 entradas para que los barras del club revendan a hinchas capaces de pagar 5 veces más el valor original del ticket. Más grave aún, un gran porcentaje de esos tickets son de valor $0, ya que son los que se destinan a discapacitados.

La ley Nº 3546, promulgada por la Legislatura porteña el 24 de septiembre de 2010, establece que en todo espectáculo de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico, las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito y que se extiende la gratuidad a un acompañante.

«Los eventos a realizarse deben reservar un 2% de la capacidad total», indica la legislación, lo que daría alrededor de 850 tickets para discapacitados y acompañantes, número que se verá reducido en esta oportunidad.

La capacidad de espectadores para el partido de «alto riesgo» que se disputará el próximo jueves será de, aproximadamente, 42.000, ya que por disposición de la FIFA, todos los concurrentes deben estar sentados. Aunque se teme que en algún momento se «liberen molinetes» y se completen las casi 50.000 personas que entran en La Bombonera.

Daniel Angelici se encargó de aclarar que el partido es organizado por la AFA y no por Boca, aunque admitió: «Tengo algunas entradas de protocolo por ser el presidente del club. Mi palco se lo cedí a la AFA, pero seguramente estaré ahí». Además, agregó: «No hay estadio que te alcance para esta clase de partido… Mi única preocupación es que gane Argentina, no la barra de Boca».

Claro que, además de las entradas, el negocio de los «hinchas calificados» se extenderá a los más de 7000 lugares en espacios públicos, disponibles para aquellos que quieran estacionar sus vehículos en las inmediaciones del estadio, a un valor de 200 pesos.

Por los ilícitos, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad abrió investigaciones que involucran a la reventa en sitios de Internet, donde las ofertas de valores varían entre los 5000 y los 32.000 pesos por una entrada popular, cuyo precio original era de 550 pesos.

Los bombos, la trompetas y los cánticos para alentar a la selección van a ser una constante, desde el comienzo hasta el final del partido. Al fin y al cabo la queja, o el traslado de escenario, fue por la «frialdad del público en el Monumental», aunque el «aliento», en este caso, gracias a la movida del tándem Tapia – Angelici, deje una ganancia de más de 12.000.000 de pesos para la barra local.

Fuente: http://elpaisdigital.com.ar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest