CAVALLERO: “SI SE ACTUALIZA EL FONDO DEL CONURBANO, LE REVIENTAN EL PRESUPUESTO A LAS PROVINCIAS”

CAVALLERO: “SI SE ACTUALIZA EL FONDO DEL CONURBANO, LE REVIENTAN EL PRESUPUESTO A LAS PROVINCIAS”

El diputado provincial Héctor Cavallero (FJPV) se mostró en contra del pedido de María Eugenia Vidal a la Justicia para actualizar el Fondo del Conurbano, “en vez de sentarse con las provincias y plantear la injusticia, la gobernadora Vidal fue a la Justicia lo que es una barbaridad” disparó

El funcionario explicó que «una Ley convenio es la que tiene la obligación de ser firmada por todos los distritos de Argentina, si uno no la firma no puede salir. Esa Ley Convenio dice que hasta un monto de $650 millones va al conurbano bonaerense, el resto se reparte de acuerdo al índice de coparticipación para cada provincia».

 

«Los 650 millones quedaron desactualizados y se acumuló más dinero repartido para las provincias. En vez de sentarse con las provincias y plantear la injusticia, la gobernadora Vidal fue a la Justicia lo que es una barbaridad. Una Ley Convenio debe arreglarse con una nueva Ley Convenio», admitió.

 

Cavallero anticipó que «se está trabajando un fallo para darle la razón y por eso rechazamos este procedimiento de la gobernadora Vidal. Planteamos que nos sentemos los distritos para ver cómo se puede compensar a la provincia de Buenos Aires los 5 puntos perdidos».

 

«Se debe aumentar el porcentaje de renta general en el país, sin el tope de 650 millones de pesos, que se repare el fondo y siga funcionando el Fondo del Conurbano distribuyéndolo por el coeficiente de coparticipación para no reventarle el presupuesto a las provincias del país», ofreció como solución.

 

DEUDA

 

Sobre la deuda que mantiene la Nación con la Provincia. Héctor Cavallero dijo que «es una barbaridad del gobierno nacional, se debe sacar el cálculo de lo que se debe del año 2006 hasta el 2015. La provincia no pretende cobrar los 50 mil millones de pesos de una, sino que hay una propuesta para cobrar anualmente».

 

«El gobierno se vende como republicano y es mentira, no acata el fallo de la Corte y no respeta la división de Poderes en Argentina, en el presupuesto 2018 no hay un peso para pagar la deuda»,cerró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest