Célico: «La incentivación es tan desleal como el soborno»

Célico: «La incentivación es tan desleal como el soborno»

El entrenador argentino de la Selección de Ecuador palpitó tn TyC Sports el histórico partido ante el conjunto de Jorge Sampaoli y adelantó: «Si mañana Argentina queda afuera del Mundial no va a ser por el partido con Ecuador».

Jorge Célico vive por estas horas sentimientos contradictorios. Por un lado, desea la clasificación al Mundial de la Selección Argentina. Por el otro, es consciente de que debe cumplir con su obligación profesional.

El entrenador del seleccionado ecuatoriano analizó en la previa lo que podría ocurrir en el decisivo choque en Quito: «Si mañana Argentina queda afuera del Mundial no va a ser por el partido con Ecuador». Y respecto de su sentir, admitió: «Hay que separar la nacionalidad del profesionalismo».

Por otra parte, se refirió a las distintas versiones que indican la posibilidad de que los jugadores locales jueguen incentivados en el choque ante Argentina, ya sea para no dar el máximo o para exigirse hasta el límite de su potencial. «La incentivación es tan desleal como el soborno», soltó el DT en TyC Sports.

Además, Célico explicó su decisión de citar a futbolistas que se desempeñan en el certamen local y, por ende, tienen mayor experiencia de juego en la altura, aunque menos experiencia: «Pensé en los que estaban mejor. No son juveniles pero sí jóvenes. En la convocatoria hay cuatro años menos de edad promedio».

Por otro lado, adelantó el planteo táctico de su selección y lo que espera del rival: «Somos fuertes en Quito. Ecuador, de local, siempre es protagonista. Mañana espero un equipo argentino con personalidad. Con Perú Argentina jugó muy bien, es un gran equipo. No la pudieron meter, nada más».

Para finalizar, el director técnico de Ecuador elogió al DT del combinado argentino y recordó su paso por el fútbol ecuatoriano: «De Sampaoli acá tienen una muy buena opinión. Dejó una muy buena imagen con Emelec, a pesar de que perdió la final con Liga de Quito».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest