De octubre a abril se previene contra la proliferación de mosquitos

De octubre a abril se previene contra la proliferación de mosquitos

Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano y Nazareno Marchilli de la empresa Fumimar, dieron detalles sobre fumigaciones en la ciudad.

El municipio inicia el ciclo de fumigaciones, que se hace cada año en el mes de octubre y finaliza en abril, el cual tiene como objetivo trabajar sobre la prevención en cuanto a la proliferación de mosquitos en los espacios públicos de la ciudad, sobre todo en los distintos barrios, plazas y espacios verdes, “fundamentalmente tiene por objeto combatir al mosquito que tanto nos molesta que es el culex, pero también hacemos referencia a la importancia de que cada uno en nuestra casa lleve a cabo ese famoso proceso de descacharramiento, que de algún modo, es el que verdaderamente permite ejercer un control sobre el otro mosquito, el más peligroso, que es el mosquito del dengue”, agregó.

“Estaríamos arrancando con la parte de plaguicida la semana que viene, estamos medios complicados con el agua que está cayendo, dependemos de tener agua estancada para poder comenzar y trabajar contra el mosquito adulto”, comentó Nazareno de la empresa que va a llevar a cabo dichas fumigaciones.

A su vez, hay que tener en cuenta que la lluvia lava lo que se fumiga, por eso cuesta tanto poder mantener en baja el tema del mosquito, motivo por el cual van a trabajar con aceites coadyuvantes para que tengan más duración ante la caída de agua.

“No le va a afectar en nada a la salud de los vecinos, pero lo que se les pide, es la conciencia del vecino cuando ven que están pasando las maquinas se corran y no se queden en frente”, recomendó Marchilli.

El cronograma de fumigaciones va a quedar a cargo de la Municipalidad, se divide Villa Constitución en dos, desde Barrio Fernández hasta Chapuy y desde Chapuy a Puesta Sol, a partir de la semana que viene.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest