El desempleo en el Gran Rosario trepó al 10,8%, la tercera tasa más alta del país

El desempleo en el Gran Rosario trepó al 10,8%, la tercera tasa más alta del país

Los datos se desprenden del informe de empleo difundido por el Indec al cierre del segundo trimestre, con una caída de casi un punto porcentual respecto a un año atrás, y una suba de 5 décimas si se tiene en cuenta los primeros tres meses de este año.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el segundo trimestre del año cerró con un nivel de desocupación del 10,8% en el Gran Rosario, lo que implica una baja de un 0,9% respecto al mismo periodo de 2016, y una suba de 5 décimas si se tiene en cuenta los primeros tres meses de este año.

De esta manera, la ciudad se posiciona como el tercer conglomerado con la tasa más alta del país, detrás de Mar del Plata y el conurbano bonaerense. La media local sigue por encima de la media nacional, que registró un 8,7%, apenas seis décimas menos que la marca del segundo trimestre de 2016. El organismo oficial arribó a esos números a partir de indicadores de la Encuesta Permanente de Hogares.

En tal sentido, las cifras del indicador sobre Mercado de Trabajo a nivel nacional difundidas por el organismo indican que la subocupación se ubicó en 11% y bajó 0,2 puntos porcentuales respecto del 11,2% del segundo trimestre del año anterior.

El informe registra que hay 1.088.000 personas desocupadas y 1.371.000 en condiciones de subocupación. La subocupación demandante se ubicó en 7,4% y la subocupación no demandante en 3,6%.

La tasa de empleo del segundo trimestre del año fue del 41,5% y bajó 0,2 puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior y subió también 0,2 puntos porcentuales respecto del 41,3%, que registró en los primeros tres meses del año.

Por su parte, el Gran Resistencia tuvo la menor cantidad de gente sin trabajo con un 1,6%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest