El Gobierno reveló cuanto gasta el Estado en sostener el culto católico

El Gobierno reveló cuanto gasta el Estado en sostener el culto católico

Tras una pregunta del bloque de Lousteau, el jefe de Gabinete dio la cifra y reveló detalles sobre los sueldos de los obispos.

Evolución, el bloque de diputados nacionales que comparte Martín Lousteau, le consultó a Marcos Peña por el presupuesto que el Estado Nacional gasta en la Iglesia Católica, y el jefe de Gabinete sorprendió con una abultada cifra.

El jefe de ministros reveló que e el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de 130.421.300 pesos, y dio a conocer, según jerarquía, cuánto ganan.

Un obispo diocesano cobra 46.800 pesos mensuales; un obispo auxiliar, 40.950; un obispo emérito, 40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos perciben 46.800 -igual que los obispos diocesanos-.

A lo largo del informe escrito, además, Peña tuvo que responder sobre el nivel de endeudamiento, las proyecciones de inflación, el combate al narcotráfico, la reforma en el financiamiento de los partidos políticos, el Plan Belgrano y también el caso del submarino ARA San Juan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest