El peor final: después de 14 años, volvió el FMI al país y elogió al Gobierno

El peor final: después de 14 años, volvió el FMI al país y elogió al Gobierno

El regreso tan temido. La directora del organismo, Christine Lagarde, aseguró que la administración Macri está «atacando los problemas económicos con decisión». Miedo.

Se sabe que donde hay ajuste, aparece el FMI para felicitar y dar apoyo. Y donde hay elogios del FMI por el ajuste, sobreviene la catástrofe. Se sabe, pero Argentina no lo aprende, pese a haber sido uno de los países que sufrió uno de los peores estallidos como consecuencia de esas políticas, allá por el año 2001.

Como si nada de aquello hubiese sucedido, la actual directora del FMI, la francesa Christine Lagarde, se dio el lujo de elogiar y respaldar al gobierno que lleva a cabo el enésimo ajuste. Para Lagarde, se están «atacando los problemas económicos con decisión, contemplando la economía y la capacidad de la sociedad para responder a estos pasos decididos».

Así lo manifestó en el marco de una conferencia llevada a cabo este jueves en la Universidad Torcuato Di Tella, en la que participó también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Después de casi 14 años, un director del FMI volvió a pisar suelo argentino. El último en venir había sido el español Rodrigo de Rato, en septiembre de 2004. Aquella visita fue el preludio del corte definitivo de relaciones entre el gobierno de Néstor Kirchner y el organismo de crédito.

Si bien el objetivo principal de su visita es tomar parte en el foro del G20, que se realizará los días lunes y martes, Lagarde indicó que llegó unos días antes para observar in situ las las reformas económicas que está llevando adelante la Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest