El último campeón ya sacó su pasaje para el Mundial

El último campeón ya sacó su pasaje para el Mundial

Alemania e Inglaterra se clasificaron este jueves para el Mundial de Rusia 2018, tras vencer a Irlanda del Norte y a Eslovenia, respectivamente, por la novena y penúltima fecha de las eliminatorias europeas.

Alemania superó en el estadio Windsor Park de Belfast a Irlanda del Norte 3 a 1, por el Grupo 3, con goles de Sebastian Rudy (2m.PT), Sandro Wagner (21m.PT) y Joshua Kimmich (41m.ST), respectivamente, y el descuento de Josh Magennis (48m.ST).

Irlanda del Norte debía vencer a Alemania para tener una chance en la última fecha, pero más allá de la derrota ya tenía asegurado un lugar en el repechaje, a jugarse el mes próximo.

Por el mismo grupo República Checa derrotó como visitante a Azerbaiyán 2 a 1, con tantos de Jan Kopic (35m.PT) y Antonin Barak (21m.ST), y de Afran Izmailov (10m.ST).

Y Noruega goleó como visitante a San Marino 8 a 0, con goles de Markus Henriksen (8m.PT), Joshua King (15m.PT -p- y 17m.PT), Mohamed Elyounoussi (40m.PT, 3m.ST y 24m.ST), Ole Selnaes (14m.ST) y Martin Linnes (42m.ST).

Posiciones: Alemania (c) 27 puntos; Irlanda del Norte (rep) 19; República Checa 12; Noruega y Azerbaiyán 10; San Marino 0.

En tanto Inglaterra -que aseguraba su pasaje con un empate- derrotó a Eslovenia 1 a 0 con gol de Harry Kane en el tercer minuto adicional del partido, por el Grupo 6, en un encuentro jugado en el Wembley Stadium de Londres.

Por la misma zona Escocia venció agónicamente a Eslovaquia 1 a 0, con gol de Chris Martin (44m.ST) y escaló hasta el segundo lugar en la tabla, en puesto de repechaje.

Y Malta consiguió su primer punto en el certamen al igualar 1 a 1 con Lituania, con goles de Andreis Agius (23m.PT) para los malteses y Vykintas Slivka (8mST).

Posiciones: Inglaterra (c) 23; Escocia 17; Eslovaquia 15; Eslovenia 14; Lituania 6; Malta 1.

Otra selección que quedó cerca del Mundial es Polonia, que por el Grupo 5 goleó como visitante a Armenia 6 a 1, con goles de Kamil Grosicki (2m.PT), Robert Lewandsowski (18m.PT, 25m.PT y 19m.ST), Jakub Blaszczykowski (13m.ST) y Rafal Wolski (44m.ST), respectivamente.

Por el mismo grupo Dinamarca superó, como visitante, a Montenegro 1 a 0, con gol de Christian Eriksen (16m.PT), y quedó segundo.

Y Rumania venció a Kazajistán 3 a 1, con tantos de Constantin Budescu (33m.PT y 38m.PT) y Claudiu Keseru (27m.ST), y Baurzhan Turysbek (37m.ST) para el perdedor.

Posiciones: Polonia 22; Dinamarca 19; Montenegro 16; Rumania 12; Armenia 6; Kazajistán 2.

El viernes proseguirá la penúltima fecha, con los siguientes partidos:

Grupo 4: Georgia – Gales, Austria – Serbia e Irlanda – Moldavia.

Grupo 7: España – Albania, Italia – Macedonia y Liechtenstein – Israel.

Grupo 9: Finlandia – Turquía, Islandia – Kosovo y Ucrania – Croacia.

Georgia y Gales jugarán a las 13 y el resto a las 15.45, todos en hora argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest