Hay una fuerte demora en resultados de Covid-19 en la Ciudad

Hay una fuerte demora en resultados de Covid-19 en la Ciudad

El Dr. Juan José Mendoza, habló sobre la situación de la demora de la realización de los hisopados y la demora en la espera de los resultados.

Como ya sabemos hace días atrás que se viene sabiendo que los hisopados están presentando una demora de entre 72 y 90 hs aproximadamente en cuanto a resultados, por eso es que hay días en que en los partes oficiales epidemiológicos se encuentran números de positivos muy bajos y días en los que sorpresivamente los números de casos positivos generan un salto importante. El doctor nos cuenta que lamentablemente estamos teniendo un gran problema tanto con los pacientes que fueron hisopados y con los que se encuentran en sintomatología de enfermedad y deben ser hisopados ya que se está demorando la realización y la recepción de los resultados de los mismos. Esto trae consigo una complejidad para el sistema de salud, de estar encontrándose en lo incierto ya que se están emitiendo informes de una determinada cantidad de casos de los cuales no se cree que estos sean reales, sino que hay muchos más porque faltan los análisis a realizar y el resultado de los ya realizados. Recomienda que todo aquel que presente sintomatología o tenga sospecha que se aislé, que no salga de su casa y que hay que ser muy prudentes en esta situación.

A estos le suma una realidad en lo social, la pandemia no respeta clase sociales pero  se magnifica en los más vulnerables. Personas que viven de trabajos informales que no pueden hacer su  diaria, los coloca en una situación extrema, el estado tiene que tener una mirada en esa situación, no son pocas las familias que se encuentran en una problemática muy sensible e injusta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest