La CC mete presión a Garavano por la AMIA: «Debe explicar por qué no acusó a los ex fiscales»

La CC mete presión a Garavano por la AMIA: «Debe explicar por qué no acusó a los ex fiscales»

El partido de Elisa Carrió insiste en cuestionar las maniobras del ministro de Justicia que dejaron impunes a los ex fiscales Mullen y Barbaccia

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Manuel López, redobló los ataques que Elisa Carrió y su entorno efectúan contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por facilitar la impunidad de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, al impedir que se los acusara en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

«Fue un cortocircuito grande con el ministro, una diferencia enorme en cuanto al rol que debería tener el estado argentino en un juicio como ese, y lo planteó Elisa Carrió cuando le mandó un anota a Laura Alonso para que evalúe algunas conductas», afirmó López en referencia a ese caso.

En diálogo con FutuRock FM, el diputado señaló: «No termino de entender lo que hizo el ministro. Es algo que tiene que explicar él: porqué no los acusó. Todavía el tribunal se expidió sobre la culpabilidad o inocencia de estas dos personas. Vamos a esperar la sentencia del tribunal y ver quién tenía razón: si el ministro en no acusar o nosotros en sostener lo que sostuvimos».

En otro orden de cosas, el entrevistado fue consultado sobre su posición respecto de la despenalización del aborto. «Todavía no tengo una posición definitiva. Me inclino a no penalizar«, señaló.

Aunque luego relativizó esa respuesta: «Me parece prematuro opinar cuando todavía el debate no empezó en la cámara. Yo quiero escuchar ese debate, quiero escuchar la cuestión sanitaria y entender bien qué pasa con la legalización. No me arriesgo a contestar si o no ahora»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest