La Fórmula 1 podría volver a la Argentina tras dos décadas

La Fórmula 1 podría volver a la Argentina tras dos décadas

El director de carreras de la Fórmula 1, Charlie Whiting, aseguró que Argentina podría volver a albergar un Gran Premio de la categoría en 2019. Sin embargo, aclaró que para que ello ocurra es necesario que se realice una fuerte inversión con varias modificaciones en el circuito.

Whiting aseguró que el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires podría tener un lugar en el calendario de 2019 si se realizan una serie de reformas. Entre las más destacadas manifestó que se debe cambiar el asfalto, las guardas de seguridad y que se debería confeccionar un trazado más atractivo, que se diferencie al utilizado en la década del 90.

Las reformas que necesita el autódromo de Buenos Aires están en la órbita de los 45 millones de dólares. Si bien al Gobierno de la Ciudad le interesa volver a tener la carrera, con está dispuesto a poner ese dinero, por lo que se buscarían capitales privados.

El 12 de abril de 1998 se disputó la última carrera de Fórmula 1 en Buenos Aires. En aquella oportunidad el ganador fue el alemán Michael Schumacher, a bordo de una Ferrari.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest