La Policia Federal fue a Radio Caput a pedir el audio de la entrevista a Zaffaroni

La Policia Federal fue a Radio Caput a pedir el audio de la entrevista a Zaffaroni

En el marco de la causa contra el ex magistrado, el juez Ariel Lijo ordenó un operativo en la emisora radial para incautar grabaciones. El miembro de la CIDH había sostenido que esperaba que Cambiemos “se fuera lo antes posible, «asi causan menos daño» porque «nos están llevando a una catástrofe social», frase que utilizó el Gobierno para acusarlo de “golpista”.

La Justicia federal investiga al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni por apología del crimen, luego de que el ex magistrado sostuviera que espera que Cambiembiemos se vaya lo antes posible «asi causan menos daño».  El magistrado que instruye la causa, Ariel Lijo, le envió un oficio a Radio Caput para que aporte «el registro de audio de la entrevista» realizada el 18 de enero.

Tras la orden del juez federal, tres efectivos vestidos de civil se presentaron en la emisora radial y amenazaron con romper la puerta y llevar detenido al operador si no se les permitía el ingreso.

La denuncia que originó la causa fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, el 22 de enero pasado. Tras sus declaraciones, Zaffaroni volvió a referirse a la entrevista y agregó: «Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema”. 

E esa línea agregó: “Puede ser que se vayan en 2019… Total, hay un año de diferencia. Pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento” y remarcó: “Estamos en un serio problema, dije que esto es seriamente preocupante, eso fue lo que dije”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest