La propuesta de un intendente para preservar los murales pintados por Santiago Maldonado

La propuesta de un intendente para preservar los murales pintados por Santiago Maldonado

El jefe comunal de 25 de Mayo promueve una iniciativa para que nadie pueda borrar los dibujos en los que trabajó el joven desaparecido en Chubut.

El intendente de 25 de Mayo, lugar natal de Santiago Maldonado, anunció  que promueve en el Concejo Deliberante una inciativa para declarar «de interés municipal» y «patrimonio de la ciudad» a los ocho murales pintados por el joven desaparecido el 1 de agosto en Chubut.

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, el jefe municipal, Hernán Ralinqueo, contó que Maldonado «realizó varias intervenciones artísticas» en su ciudad de origen por lo que, desde el Municipio, están evaluando «de qué forma resguardarlas».

«Junto al Concejo Deliberante estamos buscando una herramienta legal para declarar a los murales, que son ocho aproximadamente, de interés municipal y patrimonio de la ciudad», detalló el intendente de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

«Este verano, en enero, cuando pasé por la Avenida 36, vi que había alguien pintando un mural y después de que pasó todo esto, me enteré que lo había hecho Santiago«, relató Ralinqueo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest