La Selección y un arranque liviano con ausencias

La Selección y un arranque liviano con ausencias

La Argentina inició las prácticas de cara a los trascendentales duelos ante Perú y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. A la espera de 11 futbolistas, los presentes hicieron trabajos regenerativos

La Selección Argentina puso primera este lunes en el predio de Ezeiza, aunque con pocas piezas del rompecabezas que prepara Jorge Sampaoli realizando tareas de escasa intensidad de cara a los cruces frente a Perú y Ecuador.

Mientras aguarda por los arribos de mañana de Lionel Messi, Javier Mascherano, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana, los futbolistas presentes trabajaron liviano, mientras los del fútbol argentino que jugaron ayer realizaron movimientos regenerativos.

En tanto, Sampaoli se perfila para mantener el fondo con tres defensores, con lo cual Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Germán Pezzella, Mascherano o Fazio tendrían su lugar entre los 11, aunque el de Roma tendría ventaja por su desempeño frente a Uruguay y Venezuela, además que desde el cuerpo técnico privilegian su altura para las pelotas paradas.

Más adelante empiezan las dudas. ¿Rombo con Lucas Biglia, Salvio, Fernando Gago o Ever Banega y Messi o cuadrado con Biglia, Gago o Banega, Messi y el Papu Gómez? En la primera opción se agregaría Enzo Pérez como opción más defensiva y en el segundo Gómez tomaría un papel más ofensivo. Más allá de estas especulaciones, arriba Mauro Icardi tendría su lugar asegurado, aunque por estas horas padece una molestia que lo mantiene en duda.

Los defensores Gabriel Mercado, del Sevilla de España, y Nicolás Otamendi, del Manchester City de Inglaterra, que jugaron el sábado en sus respectivas ligas, fueron los primeros en llegar al país para integrarse al plantel que disputará los dos próximos encuentros de la eliminatoria. Y esta noche arribaron Federico Fazio, Lucas Biglia, Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Marcos Acuña, y Eduardo Salvio.

El equipo argentino está quinto con 24 puntos y en la zona de repechaje. Enfrentará el próximo jueves en La Bombonera a Perú (24) y el martes 10 jugará como visitante ante Ecuador (20), en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest