Las elecciones del 22 de octubre son muy importantes, ya que necesitamos en el Congreso legisladores que le pongan un freno a este ajuste

Las elecciones del 22 de octubre son muy importantes, ya que necesitamos en el Congreso legisladores que le pongan un freno a este ajuste

Alejandrina Borgatta, candidata a Concejal en las próximas elecciones, hablo de diversas cuestiones.

“Lo que ha pasado con Santiago y las decisiones que tomo el Gobierno con la investigación va mas allá de los partidos políticos. Como sociedad no tenemos que mirar para el otro lado, esto no va en contra de un partido es ver cómo se relaciona el Estado con la Gendarmería”, así inició la candidata la entrevista hablando sobre cuestiones nacionales, a lo que le agrego que también es una forma, analizándolo políticamente, de instalar el miedo en la sociedad de no manifestarse.

“Cuando somos conscientes de que nuestros políticos hacen bien las cosas y trabajan para el pueblo es muy difícil que se lo agreda. Creo que esta bueno ser oposición en algunas cuestiones pero la violencia no esta buena, la mejor forma de cambiar la realidad es a traves de la participación política”, comentó Borgatta.

Al ser consultada sobre si todavía se pregunta porque perdió Cristina Kirchner, Alejandrina afirmo que fue por la falta de profundización del modelo, se tendría que haber tratado el impuesto a las ganancias, no haber profundizado en la Ley de Medios y también tiene que ver con una cuestión cultural de la sociedad, ya que hay sectores que tienen que pasar una situación compleja para ver los derechos que adquirieron. “Tenemos que defender los derechos que adquirimos, e intentar que no nos quiten los mismo, tenemos que seguir avanzando como sociedad”, agregó.

“Durante el gobierno de Néstor y Cristina se genero el mayor desendeudamiento, y hoy se toman medidas que endeudan a personas que todavía no nacieron.  Cada una de las medidas que toma este gobierno es a favor de los poderes concentrados del gobierno. Nosotros cuando recorremos tenemos la posibilidad de decir que las elecciones del 22 de octubre son muy importantes, ya que necesitamos en el Congreso legisladores que le pongan un freno a este ajuste”, comentó Borgatta sobre las diversas medidas tomadas por Mauricio Macri.

Por el lado de lo local, se le consulto sobre la cuestión de Zona Franca, en donde la candidata a concejal comentó que con su partido se reunieron con el Intendente Jorge Berti y le transmitieron su preocupación sobre esta problemática, en palabras de Alejandrina, investigaron sobre esta situación de un caso que se dio en San Nicolás, con otra empresa, en donde se vieron problemas de salud en una comunidad que vivió cerca de la misma y además hubo contaminación en el rio. “Hay una realidad también, que es que no está alejado de la ciudad, si no que está en el centro y que tiene barrios alrededor, las consecuencias son las mismas. Tenemos que plantearnos como sociedad, a largo plazo, cuando se ven estas instalaciones, ver de qué manera no generamos mayor contaminación que ya tenemos. Nosotros planteamos, en el caso de Nitron, cuantos puestos de trabajo va a generar y de qué manera no va a afectar a la comunidad”, detalló.

“Vemos con gran preocupación el tema del basural, hemos visitado y charlado con las familias que viven allí y comentaron las problemáticas que viven. En el mismo se reciben entre 40 y 50 mil toneladas de basura, queremos instalar una nueva forma del tratado de la basura, que tiene que ver con el traslado, el tratamiento y el lugar. En reuniones con profesionales se hablo como se pueden organizar cooperativas del trabajo en relación a la basura, lo que genera puestos de trabajo y busca quitar la contaminación”, contó Alejandrina sobre otra de las situaciones que tiene en vilo a la ciudad. A su vez agrego que quieren presentar el proyecto al municipio, el cual se aplique en los próximos años en la ciudad. El mismo se vio en otras ciudades y no es difícil de realizar, según Borgatta, lleva su tiempo, además de que las familias tienen que acostumbrarse, concientizarse desde sus casas, luego tiene que ver el tema del traslado y lugar que se va a tratar la basura. “Nosotros, si la ciudad nos otorga el voto, queremos presentarlo para generar una transformación en la ciudad. Queremos presentar proyectos sobre problemas que están hace mucho tiempo en la sociedad”, afirmó.

En cuestiones políticas, Alejandrina gano su interna en las PASO frente a Carlos Alegre, y aseguró estar muy feliz con el resultado. “Tenemos que demostrar que hay otra forma de hacer política, no son solos los meses de campaña si no estar constantemente hablando con los vecinos”, comentó.

Durante estos meses la candidata recogió diferentes temáticas que son necesarias de abordar, como el tema basura o Villa Don Carlos, donde la situación habitacional es complicada en Villa Constitución. Sobre este tema, Alejandrina Borgatta, opinó que la comunidad no debe pagar este fraude, si se tiene que tener una decisión política, porque mas allá de que esto es cuestión de privados, hay familias que compraron el lote, y siguiendo por la misma línea agregó que la gestión de Horacio Vaquie fue cómplice de esta estafa porque tenían que custodiar los 200 lotes en garantía y no lo hicieron.

“Hay herramientas para poder resolverlo, estuvimos reunidos con profesionales de la materia para poder aportar, si asumimos en octubre, nuestro granito de arena. Pero mas allá de esto hay que ver de qué manera implementamos políticas que regulen la cuestión del alquileres y el acceso a la vivienda en diversos sectores”, finalizó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest