Lo que más le interesa a las personas es que uno escuche, que los visite, que puedan tener sus políticos cerca

Lo que más le interesa a las personas es que uno escuche, que los visite, que puedan tener sus políticos cerca

Claudia Giacone, diputado provincial, estuvo recorriendo la provincia de Santa Fe.

Claudia Giacone, diputado provincial, estuvo recorriendo la provincia de Santa Fe.

“Estamos recorriendo permanentemente, no hay un día que no estemos en un solo lugar, mas allá de la sesión y los jueves las comisione, el resto de la semana estamos siempre o acompañando actividades u organizándolas, así como también en gestiones de solicitudes de instituciones”, comentó al inicio de la nota la Diputada para luego agregar que cree que eso es lo que les da el termómetro de lo que está pasando en la provincia y hace que tengan el insumo básico para después poder legislar o tomar decisiones.

La diputada hace muchísimos años que está en la política, primero a través de la Delegación de Agricultura Familiar en toda la provincia, luego como diputada nacional y ahora provincial, es decir que durante todo ese tiempo escucho muchos pedidos y reclamos de las personas, es por eso que al ser consultada sobre qué es lo que pide la gente, Giacone comentó que lo que más le interesa a las personas es que uno escuche, que los visite, que puedan tener sus políticos cerca. Siguiendo, agrego que después esta, primero la necesidad de que el representante político vea que se está haciendo, porque esa persona siete una necesidad de las instituciones, es decir, las cooperadoras, bibliotecas, las escuelas, quieren que alguien valore y vea el esfuerzo que se hace desde abajo, que es tremendo. “Después viene las necesidades, el pedido, la ampliación de un salón, el arreglo, el pedido de un aporte, de una gestión ante los Ministerios, la queja, la catarsis e incluso la propuesta”, agregó y afirmó que le llegan muchas propuestas, ya que considera que tiene una forma de trabajar donde le gusta mucho tomar las mismas, acompañarlas y llevarlas adelante y hacerlas crecer.

Un ejemplo de lo mencionado es el surgimiento del Ente Cultural Santafesino, también, la diputada estuvo en Rosario en el tercer festival consecutivo contra el bullying. “Esto me mostro un director hace 5 años, el trabajo que hacía por la no violencia en la escuela y terminando dando charlas en toda la provincia, previniendo, llevando chicos que habían sido víctimas o victimarios a prevenir, a cantar rap o a hacer obras de teatro; y este es el tercer festival que hacemos en el CEC de Rosario,” contó. Y esto se debe a la idea de la diputada de que siempre hay que potenciar el esfuerzo que hace cada uno desde su pequeño lugar y tratar de aprovecharlo para que después pueda difundirse y que otras escuelas, comunas y municipios tomen de ejemplo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, noche y exterior

A su vez, Claudia Giacone afirmo y reconoció que hay una carencia muy grande de respaldo oficial en lo que es obras, edilicios, la espalda de docentes, por ejemplo, con el tema del bullying; hay una carencia de trabajo en conjunto y un Estado que hoy no tiene una presencia muy fuerte. “Luego, obviamente, todo lo que es cuestión tarifazos, desocupación, miedo a perder el trabajo, cierre de industrias, apertura de importaciones. Dónde vas cierra una empresa o una pyme, por eso trabajamos mucho con estas empresas, como fue la fábrica de bolitas en San Jorge, la Cristalería; empresas que vienen desde hace mucho tiempo, familiares, que vienen sosteniéndose y realizando actividades al respecto para visibilizarlas y para que los santafesinos defendamos nuestro patrimonio productivo”, finalizó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest