NOCHE DE PASEO EN SANTA FE

NOCHE DE PASEO EN SANTA FE

Facundo Ardusso (Renault) ganó la carrera nocturna del STC2000 en el callejero de Santa Fe y pasó al frente del torneo.

Perfecto. Así fue el trabajo que realizó Facundo Ardusso (Renault) el sábado en el Callejero de Santa Fe, donde el Súper TC2000 disputa la octava fecha de su torneo. Se quedó con la pole position y también con la victoria de la competencia nocturna, algo que además le permitió saltar al frente del certamen. El santafesino fue escoltado por Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet).Resultado de imagen para callejero santa fe 2017

Ardusso venció en una carrera que tuvo un inicio accidentado con un múltiple choque que involucró a Emiliano Spataro (Renault), Fabián Yannantuoni (Peugeot), Antonino García (Escudería Fe), Bruno Etman (Toyota) y Carlos Merlo (Fiat). Eso obligó a una neutralización durante una vuelta.

Cuando se reinició la prueba, Ardusso y Leonel Pernía (Renault), que completó la primera fila de la grilla, se mantuvieron al frente del pelotón asediados por Rossi. Dos giros más tarde llegó un nuevo toque de emoción con el sobrepaso que Matías Milla y Gabriel Ponce de León (ambos de Toyota) le hicieron a Bernardo Llaver (Chevrolet) para ser los nuevos cuarto y quinto, respectivamente.Imagen relacionada

Aunque en el giro siguiente sucedió lo impensado, el abandono de Pernía por la rotura de la suspensión trasera. Quedarse sin escudero (ya estaba pactado que el Tanito le cuidaría la espalda) no afecto el buen andar de Ardusso, que vuelta tras vuelta se alejó de Rossi hasta tener una diferencia de casi cinco segundos. Sin embargo, sobre final un fuerte golpe de Damián Fineschi (Escudería Fela) en el vigésimo giro expuso la dificultad que significa correr entre paredones a 200 km/h.

El nuevo ingreso del auto de seguridad y el agregado de tres vueltas más a la pactada para compensar la neutralización permitió ver en el reinicio a Ardusso y Rossi luchando por el triunfo. El santafesino no tuvo problemas para mantenerse a la vanguardia, pese a la presión del Misil. Atrás, Llaver le pegó a Milla, quien así se quedó sin el podio y luego se retrasó más aún tras el toque con Werner (noveno tras un recargo por no hacer la chicana).Imagen relacionada

Tantos incidentes hubo en esas vueltas finales que Canapino, que largó octavo y estaba lejos de los puestos de punta, se quedó con el último escalón del podio.

Ardusso logró así su segundo triunfo en la pista callejera ya que también venció en la prueba nocturna de 2015. En el campeonato, el santafesino suma 127 puntos. El trío de punta lo completan Rossi, 117; y Werner, 113,5.

Mañana, a las 12.20, se largará la segunda carrera, cuya grilla se definirá con la clasificación que comenzará a las 09.00.

 

CLASIFICADOR FINAL – 27 VUELTAS

1. Facundo Ardusso (Renault), 54m52s566

2. Matías Rossi (Toyota), a 0s678

3. Agustín Canapino (Chevolet), a 5s849

4. Esteban Guerrieri (Citroën), a 8s511

5. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot), a 9s832

6. Luís José Di Palma (h) (Renault), a 11s346

7. Luciano Farroni (Ford), a 14s593

8. Ignacio Julián (Renault), a 16s605

9. Mariano Werner (Peugeot), a 16s882

10. Manuel Mallo (Chevrolet), a 17s511

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest