OTORGARON A VANESA CASTILLO TODOS LOS DERECHOS DE UN DOCENTE TITULAR

OTORGARON A VANESA CASTILLO TODOS LOS DERECHOS DE UN DOCENTE TITULAR

Así lo garantizó el Secretario de Educación de la Provincia Oscar Di Paolo

“Se le ha asignado la indemnización, el seguro social, la pensión para Sarita, su hija, como si fuera una docente titular” anunció Oscar Di Paolo.

El funcionario resaltó la decisión gubernamental de asignarle todos los derechos a Vanesa Castillo como docente titular y lo anunció hoy en el acto de ofrecimiento de cargos titulares para docentes.

En la apertura del acto, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, hizo un reconocimiento especial a Vanesa Castillo, la maestra de la escuela primaria N° 533 “Victoriano Montes”, del distrito Alto Verde, asesinada a la salida del establecimiento el 15 de febrero, y que iba a participar del acto de ofrecimiento de cargos.

“No podemos dejar de mencionar el dolor y la conmoción que significó para todos nosotros que se arrancara de cuajo la vida de una querida docente de Alto Verde”, sostuvo Di Paolo.

El funcionario explicó el acompañamiento del gobierno: “El Estado otorga a los familiares de Vanesa Castillo todos los derechos que corresponden a una docente de carácter titular. Esto significa el otorgamiento de todos los beneficios a sus deudos como si Vanesa fuese una docente titular: hablamos de la indemnización, del seguro mutual y de la pensión para Sarita, su hija”.

En horas de la siesta, al momento de convocarse a Vanesa Castillo, por orden de escalafón, se invitó a los docentes a decir Presente, lo cual fue acompañado por un aplaudo sostenido. “Decimos ‘presente’ para no olvidar; un ‘presente’ para hacer memoria, que es un principio de Justicia; un ‘presente’ para que nunca más, una menos”, indicó Di Paolo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest