Pañuelazo frente al Congreso: masivo reclamo por la legalización del aborto legal y gratuito

Pañuelazo frente al Congreso: masivo reclamo por la legalización del aborto legal y gratuito

En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, miles de mujeres vuelven a protestar frente al Congreso para exigir la legalización de la interrupción del embarazo, por todas las que mueren cada año en procedimientos clandestinos.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una jornada de reclamos en favor a la interrupción del embarazo que incluye un “pañuelazo” frente al Congreso. «Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia», es la consigna bajo la cual la ONG trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres y en el marco de la cual miles de mujeres vuelven a protestar frente al Parlamento para exigir la legalización del aborto, por todas las que mueren cada año en procedimientos clandestinos.

La exigencia es del “aborto legal ya” a los diputados y senadores, que no aprobaron una ley que mejore la situación de las cientas de mujeres que deben someterse a procedimientos clandestinos cada año.

Más temprano, el reclamo incluyó un “tuitazo” de 12 a 14 y luego el “pañuelazo” frente a la Legislatura Nacional de 18 a 20.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest