Persecución ideológica a un experto en estadísticas del Ministerio de Trabajo

Persecución ideológica a un experto en estadísticas del Ministerio de Trabajo

Brián Covaro es sociólogo y trabajaba desde hacía ocho años en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo haciendo mapas y cartografías. Lo despidieron por criticar los cambios de metodología del Indec en su blog personal.

El Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, despidió a un sociólogo especialista en estadísticas, que trabajaba hace ocho años en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo haciendo mapas y cartografías, por criticar la modificación de las mediciones del Indec que hizo el oficialismo y por lo que no se publicaron los resultados de la Encuesta Anual de Hogares (EPH) por varios trimestres. El aviso de despido sin causa le llegó a Brián Covaro quince días después de dar una entrevista a la Agencia Paco Urondo sobre un tema que investiga y se especializa desde antes de trabajar en el Estado: los cambios en la metodología para medir el empleo, la pobreza y otros indicadores sociales.

Brián es sociólogo por la Universidad Nacional de La Plata y magíster en Metodología de la Investigación Social por la Universidad Tres de Febrero. Además de trabajar en la SRT y dar clases de metodología en la UNLP, desde el 2013 tiene un blog –La social Información– donde como otros ñoños del big data, como él mismo se reconoce, reconstruye y mapea comportamientos sociales a partir de datos y estadísticas que se pueden encontrar en Internet.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest