Por la reforma previsional, los jubilados ganarán sólo $ 13 más por día

Por la reforma previsional, los jubilados ganarán sólo $ 13 más por día

Los ingresos de los adultos mayores caerán 6% contra la inflación cuando se cumplan tres años de gobierno de Macri.

Gracias a la reforma previsional impulsada por el Gobierno y promulgada en el Congreso, los jubiladosganarán sólo $ 13 más por día. En efecto, los ingresos de los adultos mayores caerán 6% contra la inflación cuando se cumplan tres años de la presidencia de Mauricio Macri.

Según el informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) de Unidad Popular elaborado por Ana Rameri y Claudio Lozano, con la aplicación de la nueva fórmula y criterios previsionales, el Ejecutivo le otorgó a la mayoría de los jubilados un aumento que representa apenas $ 13 más por día, con lo que les cercenó su poder adquisitivo. Además, institucionalizó un nuevo esquema donde ya no hay un solo haber mínimo sino tres (uno más mínimo que el otro).

El haber mínimo desde marzo será de $ 7.660,60, lo que equivale a $ 414 más, que a su vez representa tan sólo $ 13,80 diarios adicionales.

Para marzo, la fórmula de movilidad anterior hubiera arrojado un aumento del 14,7%. Este no sólo supera el 5,7% anunciado recientemente por la ANSES, sino que también resulta superior al acumulado de este aumento y del 5,9% que se efectivizará en junio.

“El haber que los jubilados cobraban en noviembre de 2015, y que ya no les cubría ni la mitad del valor de la canasta que ellos necesitan, será en agosto del 2018 un 6,43% menor”, precisó Lozano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest