PROVINCIA OFRECIÓ UN 16% EN TRES TRAMOS A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

PROVINCIA OFRECIÓ UN 16% EN TRES TRAMOS A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Fue durante el encuentro paritario. Los gremios descartaron la propuesta de plano.

El segundo encuentro del año entre las autoridades provinciales con los gremios que representan a la administración central –UPCN y ATE– tuvo como resultado el ofrecimiento de un 16% de incremento salarial. La propuesta fue rechazada de plano por parte de los sindicalistas durante la mesa paritaria celebrada esta mañana en Casa de Gobierno.

El porcentaje en cuestión se dividiría entre marzo (6%), julio (5%) y octubre (5%) e incluiría la cláusula de actualización automática de salarios. Según graficaron desde el gobierno, un empleado de la administración central sin antigüedad y sin ningún suplemento que hoy percibe $ 13.072,50 cobrará en el mes de octubre $ 15.246,50.

En el caso de la administración central, el cónclave fue encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y su par de Economía, Gonzalo Saglione.

“En general los gremios valoraron la propuesta pero la consideraron insuficiente y nos pidieron pasar a un cuarto intermedio para que hagamos un análisis sobre si es posible modificar el tema de los tramos. Cosa que nos comprometemos a analizar. Creemos que la propuesta es importante y adecuada. Y se comprometieron (los gremios) a hacer sus propios análisis”, esgrimió Farías en contacto con los medios locales. En ese orden, estimó que la próxima reunión se lleve a cabo la semana venidera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest