Sampaoli aseguró que el duelo ante Venezuela será «traumático» y se mostró preocupado por el repechaje

Sampaoli aseguró que el duelo ante Venezuela será «traumático» y se mostró preocupado por el repechaje

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, reconoció «tener que convivir» con la realidad que tiene a su equipo en zona de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas.

«Argentina está en la posición que le tocó hoy. Establecer lo que merece o no merece, no suma. Tenemos que convivir con esta realidad. Saber que la necesidad va a atentar contra nuestra libertad de desarrollar nuestra mejor virtud. Tenemos que creer en nuestras capacidades, organizarnos e ir a buscar los puntos que nos permitan ir al Mundial», dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, reconoció que «es difícil» que el equipo no dependa en demasía de Lionel Messi porque «es el mejor del mundo». 

«Es difícil sacar la Messi-dependencia de un equipo porque es el mejor jugador del mundo. Nuestra idea es encontrarlo justo en el momento donde pueda desarrollar sus capacidades y aprovechar a Leo en base a las capacidades del compañero», afirmó.

En ese sentido, destacó el rol que pueda tener Ever Banega porque «es un habilitador que puede generar que Messi se conecte más en la zona cercana al arco».

Finalmente, negó haber tenido una discusión con Messi y ratificó que el futbolista está enfocado en lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

«Hoy navegamos en una sociedad en la que una mentira contada mil veces se convierte en una verdad. Le estamos dando difusión a algo malintencionado. Es falso ese rumor de la pelea, es algo muy lejano. Tenemos al mejor jugador del mundo involucrado para que Argentina esté en el Mundial», aseguró.

Sampaoli no confirmó el equipo para enfrentar a Venezuela el martes en el Monumental. Sin embargo, por lo visto en la última práctica, se puede dilucidar que cambiará de esquema y utilizará un 3-3-1-3.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest