SCHIMID ANUNCIÓ LA RUPTURA DE LA CGT: «EL CICLO ESTÁ AGOTADO»

SCHIMID ANUNCIÓ LA RUPTURA DE LA CGT: «EL CICLO ESTÁ AGOTADO»

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, admitió que la conducción de la central obrera «entró en una crisis profunda» y que su ciclo «está agotado»

«El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado», manifestó el dirigente gremial en declaraciones a radio La Red. Los roces se hicieron más palpables que nunca a raíz del llamado a marchar el 21 de febrero de parte del camionero Hugo Moyano.

«Mucho de los que apoyaron la marcha en el congreso de Mar del Plata luego se bajaron», dijo Schmid en crítica a sus pares del sindicato que decidieron bajares.

De este modo, el sindicalista de Dragado y Balizamiento dijo que la crisis de la central obrera comenzó cuando «se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado», en referencia al paro que se llevó a cabo el 19 de diciembre pasado pero que no contó con el acatamiento de los sindicatos del transporte, entre otros.

«El sindicato está desautorizado para tomar acciones, ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad», observó.

Sobre la marcha del 21, Schmid observó que «va más allá de un reclamo sectorial, hay muchísimas razones para protestar», y agregó: «El planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest