Se le abrió el arco: con suplentes, River ganó en San Juan

Se le abrió el arco: con suplentes, River ganó en San Juan

River Plate superó como visitante a San Martín de San Juan 3 a 1, por la tercera fecha de la Superliga, y lidera el certamen junto a Boca Juniors, ambos con puntaje ideal.

River Plate superó como visitante a San Martín de San Juan 3 a 1, por la tercera fecha de la Superliga, y lidera el certamen junto a Boca Juniors, ambos con puntaje ideal.

El colombiano Rafael Santos Borré (3m.PT), Carlos Auzqui (25m.PT) y el debutante Marcel Picazzo (48m.ST) marcaron para River, y el propio Auzqui (38m.PT) descontó de cabeza en contra para el local.

El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Fernando Echenique.

En un inicio de ida y vuelta River llegó al gol a los 3 tras una gran habilitación de Ariel Rojas a Auzqui y el centro bajo del exjugador de Estudiantes para el ingreso por el segundo palo de Santos Borré, que definió abajo del arco.

River tuvo una buena circulación de pelota en el medio y a los 25 amplió la diferencia, tras una buena habilitación de Exequiel Palacios a Auzqui, que definió ante la salida de Luis Ardente.

San Martín se adelantó a través del buen manejo del uruguayo Álvaro Fernández, y llegó a los 33 con un envío desde la izquierda de Mauricio Casierra que cabeceó Facundo Barceló para exigir a batalla, a los 36 con un mano a mano de Nicolás Maná con Augusto Batalla que ganó el arquero, y un minuto después con un cabezazo de Gonzalo Prósperi que despejó Gonzalo Montiel en la línea de sentencia.

Hasta que a los 38 Escudero cabeceó un centro de tiro de esquina que Batalla desvió al palo izquierdo y tras recorrer la línea la pelota dio en Auzqui y se metió en su propio arco.

En el inicio del segundo tiempo San Martín arrinconó a River y estuvo cerca del empate, primero con un remate de Gustavo Villarruel que atajó Batalla y luego con un disparo de Adrián Pucheta apenas desviado.

A los 23 Claudio Mosca puso un pase en profundidad para la entrada de Álvaro Fernández, quedó cara a cara con Batalla pero definió desviado.

Si bien River buscó emparejar por momento las acciones en el mediocampo, San Martín siguió con el control de la pelota, pero no pudo vulnerar a la defensa rival.

Y en la última jugada del partido el uruguayo Marcelo Saracchi realizó una buena jugada personal por izquierda y cedió la pelota al juvenil Picazzo, oriundo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, de apenas 17 años, que venció a Ardente, «lloró» su primer tanto en primera justo el día del debut, y decoró el resultado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest