Súper TC2000: Damián Fineschi se sumó al equipo Toyota

Súper TC2000: Damián Fineschi se sumó al equipo Toyota

El piloto de Quilmes compartirá estructura con Matías Rossi y Julián Santero.

A menos de un mes para que comience la temporada del Súper TC2000, el el 25 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, los equipos terminan de delinear los últimos detalles. La novedad más reciente la dio el Toyota Gazoo Racing, que comunicó la incorporación de Damián Fineschi

“Es una alegría muy grande porque en un momento pensé que no iba a poder continuar en el Súper TC2000 en 2018 y estaba enfocado en hacer otras cosas. Se dio esta posibilidad y la verdad que quiero disfrutarlo un tiempo para luego ponerme a trabajar fuerte en lo que viene que no es poca cosa”, comentó Fineschi, quien se suma así a Matías Rossi y Julián Santero.

Y agregó: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando no aparecía una opción en la categoría. Después de tener mi mejor año en la categoría pensás que eso es suficiente para asegurarte la continuidad y una buena butaca para pelear el campeonato y a veces no es así. Lo que hay que hacer es mantener la cabeza agacha, dar el máximo cada día y eso te permite dormir tranquilo”.

Además, el piloto de Quilmes, que en 2017 formó parte de la Escudería Fela y terminó en la quinta colocación con 142.5 puntos, señaló que Toyota tendrá una alineación muy fuerte para esta temporada.

«Va a estar bueno y tiene un atractivo especial llegar al equipo Toyota porque voy a competir al lado de Matías Rossi, que es cuatro veces campeón de la categoría y un gran piloto en la actualidad. Está bueno para aprender de él, de un gran equipo que también tiene a Julián Santero, que está andando muy rápido. Tenemos una alineación muy fuerte y juntos nos vamos a potenciar», analizó.

Por otra parte, Facundo Ardusso fue reconocido en la Gala de Premiación de los Campeones 2017 organizada por CODASUR en Uruguay por su título de Súper TC2000 con el equipo Renault.

“Siempre es muy lindo recibir un premio, pero más lindo es haber generado contactos con pilotos de diferentes países,interiorizarme por su automovilismo y además establecer relaciones con directivos y presidentes de las distintas confederaciones que conforma la CODASUR”, explicó Ardusso.

El evento se realizó en El Howard Johnson Hotel & Convention Center, de la ciudad de Carrasco, donde también dijeron presente Antonio Abrazian (presidente del Súper TC2000), el ingeniero Carlos García Remohí (presidente de la CDA del ACA y Vice presidente FIA Sports), Ricardo Caballero (Jefe Administrativo de la CDA del ACA) y las principales autoridades de las categorías más importantes del continente.

Es un orgullo para mí haber recibido este premio, que es muy lindo y tendrá un lugar muy importante en mis vitrinas. No todos los días se reciben este tipo de distinciones. Disfrute mucho, fue una noche muy linda, que compartí con Marcelo Mercado y con Flavio Bonavena, periodista de Uruguay y conductor del evento, quien nos dio una gran hospitalidad, además de contarnos sus ricas anécdotas con Ayrton Senna, de quien estuvo muy cerca”, comentó el santafesino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest