Tiene por objetivo promover hábitos y actitudes que garanticen el cuidado de la salud

Tiene por objetivo promover hábitos y actitudes que garanticen el cuidado de la salud

Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano, Magali Fonseca, nutricionista y Silvana Cardinali del Samco local, hablaron sobre la Semana de la Alimentación.

En el marco de la semana de la alimentación saludable, desde el Municipio, tienen previsto una serie de actividades, en conjunto con el Hospital Samco local, “con que ya desde hace un tiempo venimos desarrollando esta actividad y que fundamentalmente, tiene por objeto, promover estos hábitos y actitudes, que de algún modo garanticen, en cierta medida, el cuidado de la salud”, comentó Carlos Alegre.

“Tenemos programadas actividades en cada Centro de salud, en diferentes barrios, para que la gente se pueda acercar, vamos a estar haciendo algunas encuestas, recabando información”, detallo Magali Fonseca, para luego agregar que las chicas del Hospital también van a estar participando ya que quienes acerquen se podrán vacunar, se va a estar repartiendo colaciones saludables, ya que es la Semana de la Alimentación Saludable, van a tratar de brindar una colación acorde. A su vez, Magali comento que se va a estar midiendo el riesgo cardiovascular a todos los adultos que se quieran acercar y se van a evacuar todas las dudas que tengan.

Por su parte Silvana explico que esto se realiza para dar un cierre a todas las actividades que se vinieron desarrollando. “Vamos a estar un día en cada barrio, el martes en barrio Fonavi, miércoles en Centro de Salud Eva Perón del barrio San Miguel Arcángel, jueves en Luzuriaga, viernes en el CIC, el lunes en barrio Unión y el martes en la Plaza de la Constitución, de 10 a 12 horas”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest