Tras las críticas recibidas por la ex vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la inauguración del microestadio Néstor Kirchner, el presidente Javier Milei aseguró que sería «maravilloso» y «divertidísimo» enfrentarla en un mano a mano en las urnas en las elecciones presidenciales del año 2027
Por medio de una entrevista televisiva, el mandatario respondió a la consulta sobre si le gustaría competir en las próximas elecciones presidenciales del año 2027, aún lejos del calendario y con apenas cuatro meses sentado en el Sillón de Bernardino Rivadavia.
Sin embargo, consideró que «sería maravilloso enfrentar a Cristina» en las urnas, al igual que «divertidísimo» vencerla por medio del sufragio siendo que el bloque de La Libertad Avanza ganaría con el «54% de votos» y así «ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura».
Las declaraciones del Jefe de Estado parten de las críticas de la ex vicepresidenta del último sábado. En sus dichos, dijo que el «pueblo» está siendo sometido a un «inútil sacrificio» y negó que el libertario tenga un «superávit» fiscal en su Gobierno siendo que está en deuda con las provincias y las universidades públicas.
«Están nerviosos», consideró Milei al respecto, y dijo que con su alocución en la localidad bonaerense de Quilmes «fue hacer críticas que, quienes hemos leído las cosas en el tiempo, puede inferir que sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina».
También opinó que el último discurso de CFK «fue muy pobre«. «Ella en general tenía una estructura formal más clara, pero en este directamente carece de una forma orgánica, de presentar un tema. Fue de una pobreza intelectual notoria«, agregó
Además, consideró que la reaparición de CFK en un acto responde a «un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y que no entren en un camino que le complique aún más, un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que le ha hecho mucho daño al país».
«Necesita juntar y realinear a toda la tropa», agregó Milei, a la que calificó como «una bolsa de gatos». En línea con lo anterior hizo alusión a la marcha universitaria con intereses políticos: «Tomaron una causa noble y la política la prostituyó con un objetivo político», agregó, mencionando a los presentes en la manifestación como «la CGT, Pablo Moyano, el ala progre de la UCR, la Cámpora, (Axel) Kicillof y PBA, el Frente Renovador y (Sergio) Massa, los piqueteros y la izquierda».