Para jubilados serán $ 12 mil que se suman a los $ 6 mil ya otorgados. Monotributistas y no registrados recibirán dos pagos de $ 9 mil.
El Gobierno anunció bonos de 18 mil pesos para 13 millones de jubilados, monotributistas, trabajadores informales y de casas particulares. El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio los detalles de la medida en Casa Rosada junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Por un lado, monotributistas de categorías A y B, trabajadores no registrados y casas particulares de entre 18 y 65 años recibirán 18 mil pesos. Los cobrarán en dos cuotas de 9 mil pesos cada una. En mayo y junio. Y a los jubilados y jubiladas que perciban menos de dos jubilaciones mínimas se les darán 12 mil pesos en una cuota, que se suman a los 6 mil ya entregados.
¿Y bono a privados? «Ahora estamos en medio la discusión paritaria. Si vos le metés un bono ahora va a ser mas difícil para paritarias», dijo una fuente de Economía a El Destape. Así, el gobierno descartó bono a trabajadores registrados. «Seguramente se avance con eso después. Lo que quiere el Gobierno es que la paritaria sea la mejor posible contra la inflación», informaron a este portal.
Hoy Alberto Fernández, durante el contacto que mantuvo a la mañana con la prensa junto con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo: «La economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación». «Los salarios no logran alcanzar a la inflación», precisó el Presidente en respuesta a una consulta periodística.