Afirman que Argentina gastará el monto que ingresa por venta de limones a EEUU en un buque de guerra

Afirman que Argentina gastará el monto que ingresa por venta de limones a EEUU en un buque de guerra

Según manifestaros los diarios británicos The Sun y Daily Mail aseguraron que durante la visita del vicepresidente de Donald Trump a la Argentina, la administración estadounidense inició acciones para venderle al Gobierno de Macri un buque de guerra anfibio valuado 50 millones de dólares, lo mismo que ingresaría por la venta de limones.

Los diarios británicos The Sun y Daily Mail publicaron que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, realizó durante su reciente visita a la Argentina tratativas para venderle al gobierno del presidente Mauricio Macri un buque de guerra anfibio valuado en unos 50 millones de dólares.

Según las publicaciones, la nave de guerra puede albergar 800 efectivos, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento.
Los diarios sensacionalistas británicos indicaron que el buque «podría ser usado en operaciones como invadir» las Islas Malvinas.

Además indicaron que el acuerdo aún no fue cerrado y que «todavía está siendo discutido por ambas partes» pero señalaron que el vicepresidente Pence fue «receptivo a la idea».

De acuerdo a la versión, el Gobierno argentino estaría interesado comprarle a los Estados Unidos el buque USS Ponce, que se prevé será sacado de servicio por las fuerzas norteamericanas el año próximo. «Se espera que el acuerdo se concrete en los próximos cinco meses», indicaron las publicaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest