Ahora los grandes súper estudian demandar al Estado por lucro cesante

Lo admitió el director de la cámara que los nuclea a nivel nacional. Remarcó que no abrir los domingos un año y medio los afectó económicamente

Tras el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical, ahora los grandes supermercados analizan interponer una millonaria demanda contra el municipio y la provincia por lucro cesante. Así lo reveló el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. «No lo descarto, dependerá de cada empresa en particular. La venta dominical es muy importante y lo cierto es que no se redistribuyó durante la semana como sostenían algunos defensores de la iniciativa», fundamentó. Luego advirtió que un eventual fallo contra el Estado «será pagado a través de los impuestos que aportan los contribuyentes».

De allí que apeló «a la responsabilidad y la reflexión de los representantes del pueblo, más allá de las convicciones políticas, para que legislen dentro del marco que fija la Constitución y las leyes de rango superior. En todo caso se deben cambiar las normas, pero no se puede por la simple voluntad política forzar el derecho».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest