Anuncian aumentos en los Precios Cuidados y la eliminación progresiva del plan a partir de 2018

Anuncian aumentos en los Precios Cuidados y la eliminación progresiva del plan a partir de 2018

El Gobierno determinó que el programa será renovado solamente hasta diciembre. El año que viene se irá reduciendo gradualmente y será reemplazado por un plan de ayuda social alimentario.

El Gobierno extenderá hasta diciembre el programa Precios Cuidados, que llegará con un aumento promedio del 3%, y se encamina para su eliminación gradual durante 2018. Para el último año del mandato de Mauricio Macri se prepara un plan de ayuda social alimentario en su reemplazo.

A partir del mes de enero, según detalla Ámbito Financiero, se eliminarán progresivamente del listado de entre 450 y 500 productos, especialmente bebidas y productos frescos. Dependerá además, de que el oficialismo logre que la suba de precios para 2018 cumpla la meta de 15% máximo y que para 2019 el incremento del IPC no supere el 10%.

Cabe recordar que el plan Precios Cuidados comenzó en 2014 como un acuerdo entre la Secretaría de Comercio y los supermercados para ofrecer productos de consumo masivo a precios accesibles. Al asumir el nuevo Gobierno, se comprometieron a sostener el plan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest