Anuncian escraches contra los senadores que votaron a favor de la Reforma Previsional

Anuncian escraches contra los senadores que votaron a favor de la Reforma Previsional

Será en La Pampa. Los senadores nacionales que avalaron la reforma serán repudiados el próximo 6 de diciembre. Norma Durango y Daniel Lovera, del Partido Justicialista, y a Juan Carlos Marino (UCR-Cambiemos) son los legisladores de esa provincia.

El próximo 6 de diciembre, se realizará en La Pampa una jornada con movilización contra la reforma previsional e incluirá «escraches» a los senadores nacionales que apoyaron con su voto la reforma previsional.

Norma Durango y Daniel Lovera, del Partido Justicialista, y a Juan Carlos Marino (UCR-Cambiemos) son los legisladores de esa provincia que votaron para que se modifique la fórmula por la cual se actualizarán los haberes.

Así lo decididieron los gremios locales, que se concentrarán en la plaza San Martín de Santa Rosa a las 10, para luego realizar una movilización y un posterior “escrache” a los senadores nacionales que avalaron la reforma.

La Intersindical se sumó al paro convocado por ATE en repudio a la reforma laboral y está conformada por todos los gremios que nuclean a trabajadores y empleados que dependen del estado provincial.

La reforma previsional, de aprobarse en Diputados, aumentará opttivamente la edad jubilatoria a los 70 años en el caso de los hombres y a los 65 en el caso de las mujeres.

ATE paro nacional

Los estatales de todo el país realizarán este miércoles un paro general de 24 horas, conjuntamente con movimientos sociales y partidos de izquierda, en rechazo de las reformas laboral y previsional.

Las columnas de los estatales, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y los partidos de izquierda confluirán por la tarde en Plaza de Mayo.

Desde ATE anticiparon hoy que fue convocado “un amplio arco de organizaciones que decidió unificar en una jornada nacional de lucha el rechazo a la reforma laboral”.

También participarán de la movilización la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), el gremio de los visitadores médicos, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, el sindicato docente de Ademys y trabajadores del cuero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest