Argentina le ganó a Panamá e inició la eliminatoria con una doble fecha perfecta

Argentina le ganó a Panamá e inició la eliminatoria con una doble fecha perfecta

La selección argentina cerró una primera doble fecha perfecta en las Eliminatorias de básquet rumbo al Mundial de China 2019 con un triunfo trabajado frente a Panamá como visitante por 68-59, sin la presencia del capitán Luis Scola.

Nicolás Laprovittola fue el goleador con 19 puntos para una Selección albiceleste que había superado a Paraguay el jueves pasado en La Rioja y volverá a presentarse en febrero, por el Grupo A que también integra Uruguay, a quien recibirá el 23 de febrero, en la próxima fecha.

Con carácter en los momentos decisivos y un importante trabajo defensivo durante los 40 minutos, la Selección sacó adelante el segundo compromiso de estas Eliminatorias.

El equipo que dirige Sergio Hernández fue de menor a mayor, porque rápidamente quedó abajo 11-2 en 5m20s, sufriendo el poder interior de los locales y con problemas para encontrar fluidez ofensiva.

Sin embargo, de a poco fue reaccionado, y los triples fueron una llave: dos de Laprovittola (8 puntos en el primer cuarto) y uno de Marco Mata lideraron un parcial de 13-4 para llegar a la igualdad (15-15).

El ingreso de Eric Flor (6 tantos) fue valioso para tomar la ventaja (20-15), al tiempo que la defensa se hizo cada vez más fuerte y permitió correr, arma importante del seleccionado.

El banco de suplentes trajo respuestas (15 unidades en el primer tiempo), con Leonardo Mainoldidando una mano valiosa (dos bombas) para llegar a una ventaja de seis (32-26) a los 19 minutos. Allí también fue clave lo de Gabriel Deck, con un aporte positivo atrás y adelante (10 rebotes, 4 puntos).

Pero un par de distracciones en el cierre le permitieron descontar al dueño de casa (32-29).

La Selección siguió trabajando con paciencia, con la intensidad defensiva como pilar, y de a poco fue encontrando mayor claridad en ataque. Laprovittola (4) y Marcos Delía (5) sumaron primero, y después hubo un rato explosivo de Lucio Redivo (doble y falta, triple) para tocar una máxima de 11 a los 29 minutos (52-41).

Sin embargo, el equipo nacional entró en un pozo, los locales tomaron confianza y clavaron un parcial de 12-0 que los puso de nuevo adelante (53-52) a 7m34 del final.

Claro que la Selección volvió a rasparse en defensa, presionando en la salida y generando errores, y consiguió pasar al frente tras un triple de Mainoldi a 4m24 del cierre (58-55).

De todas maneras, hubo que sufrir. Algunas pérdidas y los constantes problemas en el tablero (Panamá tomó 19 rebotes ofensivos) le dieron chances a los locales.

Sin embargo, cuatro libres seguidos de Laprovittola (en el medio, una buena defensa junto a Delía) dieron aire, y el dueño de casa ya no pudo responder.

«Lapro» decoró su partido con un triple (fue el goleador con 19 tantos, más 5 rebotes y 3 asistencias), y el festejo se vuelve para Argentina.

La próxima ventana marca que Argentina recibirá a Uruguay el viernes 23 de febrero y visitará a Paraguay tres días más tarde. La primera etapa de las Eliminatorias se divide en cuatro grupos de igual cantidad de equipos donde clasifican tres por zona. La segunda fase determinará los siete clasificados a la Copa del Mundo luego de un todo contra todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest