Bonadío ordenó allanar las casas de los detenidos durante la represión del jueves

Bonadío ordenó allanar las casas de los detenidos durante la represión del jueves

Los casi 50 detenidos del jueves consiguieron su excarcelación pero el juez Claudio Bonadío ordenó el allanamiento de sus hogares para encontrar elementos que «justifiquen el armado de causas y retrase la libertad», según denunciaron desde el CeProDH.

El jueves se desató una feroz represión contra los manifestantes que se movilizaron contra la reforma previsional que culminó con casi 50 detenidos. Algunos fueron liberados el viernes, mientras que ayer se esperaba que ocurra lo propio con los restantes. En este marco, y en una situación inusual, el juez Claudio Bonadío ordenó allanar las casas de las personas para buscar cualquier elemento probatorio que justifique las detenciones.

Según denunciaron desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y otros organismos de derechos humanos, Bonadio ordenó allanamientos en los domicilios particulares de varios de los detenidos.

«Buscan cualquier elemento que justifique el armado de causas y retrase la libertad. Grave atentado a las libertades individuales. Libertad ya a todos los detenidos», dijeron desde el CeProDH.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest