Carrió dijo que los tripulantes del submarino «están todos seguramente fallecidos» pero el Gobierno no lo puede decir

Carrió dijo que los tripulantes del submarino «están todos seguramente fallecidos» pero el Gobierno no lo puede decir

La diputada de Cambiemos aseguró que ella no es representante del Estado, sino del pueblo de la Nación, lo que le da autoridad para decir que «están todos fallecidos», pero el Gobierno no lo puede decir hasta «que encuentren un resto»

La diputada nacional del oficialismo, Elisa Carrió, estuvo de invitada en la mesa de Mirtha Legrand y fue inevitable abordar la desaparición y búsqueda del submarino perdido hace ya 11 días. Según se informó desde la Armada Argentina el jueves, la nave sufrió una explosión pero «estamos en una etapa de esperanza y desesperanza», señaló Enrique Balbi, vocero de la Fuerza.

En este contexto, Carrió relató que apenas se conoció la desaparición del ARA San Juan, llamó «al jefe de Gabinete ( Marcos Peña) y le dije: ‘Quiero toda la verdad'». Peña le respondió que «estaba autorizado para salir, es decir que tenía las condiciones técnicas para salir, hubo una comunicación sobre las baterías y quien la recibió no se la comunicó a nadie más. A las tres horas hubo una comunicación desde el buque diciendo que se reparó el problema y a partir de ahí empiezan a buscar por qué dejan de tener comunicación».

Además, afirmó que «lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, ¿eh?, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado, yo quiero que la Nación entienda algo: Hay algo que ni el ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlos».

En la mesa también había familiares de los tripulantes que navegan en el submarino. Frente a ellos, la diputada de Cambiemos dijo que «están todos seguramente fallecidos. No hay una base legal. Hasta que no se encuentre (el submarino) el Gobierno no tiene un respaldo legal para decir ésto, es como la presunción de fallecimiento. El día que encuentren un resto, ese día podrán decir ésto que yo estoy diciendo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest