CASTELLANO Y UNA VICTORIA CON SUSPENSO

CASTELLANO Y UNA VICTORIA CON SUSPENSO

Jonatan Castellano se quedó con la final del TC en Neuquén. Las autoridades deportivas desestimaran una denuncia de Guillermo Ortelli, que fue segundo.

La primera carrera especial del Turismo Carretera en 2018, que se realizó en Neuquén en el marco de la segunda fecha del calendario, quedó para Jonatan Castellano (Dodge) tras un ajustado duelo con Guillermo Ortelli (Chevrolet). El podio de la cita neuquina lo completó Mauricio Lambiris (Ford).

Castellano y Ortelli partieron desde la primera fila y mantuvieron durante la primera vuelta una gran disputa, que ganó el de Chevrolet. Ambos fueron los primeros pilotos en ingresar a boxes para cambiar los dos neumáticos del sector derecho, un requisito obligatorio para esta prueba.

Fue en la salida en la que se produjo el momento más tenso de la final ya que ambos salieron a la par, aunque Castellano lo hizo unos segundos antes y eso le dio la prioridad para volver a la pista.

Castellano y Ortelli cruzaron la meta en ese orden, aunque antes de la bandera de cuadros el equipo del piloto de Salto había denunciado la ilegalidad de la maniobra del hombre de Lobería aludiendo que se había excedido en la velocidad de 60 km/h.

Varios minutos después de finalizada la competencia las autoridades deportivas desestimaron el reclamo del JP Carrera y así Castellano se quedó con el triunfo.

El Top 10 lo completaron el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Mariano Werner (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y Facundo Ardusso (Torino).

El campeonato está al rojo vivo ya que Ledesma, que ganó en la apertura del torneo en Viedma (Río Negro), mantiene el primer lugar con 79.5 puntos y con uno de ventaja sobre Castellano. El trío de punta lo completa Werner a 6.5 unidades del líder. La próxima fecha será el 1 de abril en San Luis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest