¿Cuánta plata te ahorrarías si el fútbol vuelve a ser gratis?

El candidato del Frente de Todos deslizó la posibilidad del regreso de la medida kirchnerista.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anticipó que si gana las elecciones podría volver el Fútbol Para Todos, lo que permitirá a millones de argentinos el acceso a uno de los fenómenos culturales más importantes del país, además de un cuantioso ahorro económico.

“Me gustaría que la gente tenga la posibilidad de acceder a fútbol”, aseguró Fernández en una entrevista para Radio con Vos, en lo que podría interpretarse como un regreso del Fútbol para Todos.

Si bien aclaró que no está entre sus prioridades debido al crítico momento que atraviesa el país, si Alberto es elegido presidente y la medida se hace efectiva alcanzaría a millones de argentinos, ya que apenas se encuentran abonados a los cableoperadores un aproximado de 2.000.000 de hogares.

Además, el regreso de la histórica medida kirchnerista permitiría un ahorro de alrededor de $3000, ya que no sería necesario pagar los $510 del Pack Fútbol (que habilita los canales premium de la transmisión codificada) y el servicio de cable (que tiene un valor aproximado de $2500). Ese monto significa un 24% del salario mínimo, vital y móvil.


Wilmar Roldán será el árbitro de Argentina – Venezuela

El réferi colombiano ya dirigió a Venezuela ante Perú (0-0) y tuvo a su cargo el VAR en el encuentro entre Ecuador y Chile, por la segunda fecha del Grupo C.

Wilmar Roldán será el árbitro del encuentro del viernes entre el seleccionado nacional masculino de fútbol y el venezolano, por los cuartos de final de la Copa América que se juega en Brasil.

Roldán, de 39 años, ya dirigió a Venezuela ante Perú (0-0) y tuvo a su cargo el VAR en el encuentro entre Ecuador y Chile, por la segunda fecha del Grupo C.

Roldán estará acompañado por sus compatriotas Wilmar Navarro, Jhon León (asistentes) y Andrés Rojas (VAR), más el peruano Diego Haro (cuarto árbitro).

El árbitro dirigió a Argentina en la final de la Copa América 2015, en la que cayó frente a Chile por penales tras empatar sin goles. En total controló cinco partidos jugados por Argentina, con un registro de una victoria, dos empates y dos caídas entre 2011 y 2017.


La Selección Femenina quedó eliminada del Mundial de Francia por la victoria de Camerún

Argentina resultó eliminada este jueves del Mundial Femenino que se disputa en Francia, tras haber quedado sin chances de ingresar a la fase final como uno de los mejores terceros debido a la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1 en la última fecha del Grupo E.

El triunfo del viernes ante Escocia no pudo completarse con los resultados que necesitaba este sábado. La Selección Nacional de Fútbol Femenino necesitaba que empataran Camerún con Nueva Zelanda y Chile con Tailandia pero las africanas ganaron en el último minuto y dejaron sin chances de clasificarse como uno de los mejores terceros a la Albiceleste.

Este sábado por la tarde Camerún quedó tercero en el Grupo E detrás de Holanda y Canadá (las europeas se impusieron 2 a 1) y se aseguraron un lugar en octavos, ya que superaron la línea de Nigeria (por diferencia de gol) como uno de los mejores terceros.

Resta un cupo para el cuadro de la fase final: si Chile derrota por tres goles o más a Tailandia, sellará su boleto, y de lo contrario clasifica Nigeria.


Los Pumitas cayeron ante Australia en las semifinales

El equipo nacional perdió 34 a 13 ante Australia. El sábado luchará por el tercer puesto en el Mundial que se disputa en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El seleccionado sub 20 de rugby, Los Pumitas, perdió esta tarde frente a Australia por 34 a 13 en el Hipódromo rosarino en la primera semifinal del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El equipo argentino no pudo con la potencia de los oceánicos y de esta maneraluchará por el tercer lugar del podio este sábado ante quien resulte perdedor de la otra semifinal entre Sudáfrica y Francia, campeón defensor.

Los Pumitas realizaron un buen primer tiempo y fueron al descanso perdiendo 17 a 13. El equipo dirigido por José Pellicena marcó un try penal y también hubo dos penales convertidos por el apertura Joaquín De la Vega Mendía.

En el segundo período, el conjunto argentino sintió un notable declive no sólo en el funcionamiento sino también en el aspecto físico lo que le permitió a los Junior Wallabies imponerse sin sobresaltos y apoderarse del primer pasaje a la final del Mundial.

Los Pumitas formaron con Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.Luego ingresaron Francisco Minervino, Marcos Moneta, Jerónimo Gómez Vara, Francisco Calandra y Mariano Muntaner.


Scaloni no paró equipo y mantuvo el interrogante sobre posibles cambios ante Paraguay

El DT de seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, no paró equipo hoy en la práctica realizada en Belo Horizonte y mantuvo el interrogante sobre posibles cambios ante Paraguay en busca del primer triunfo en la Copa América.

Scaloni dispuso un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Independencia del América de Minas Gerais con trabajos tácticos y físicos, sin indicios de una probable alineación.

En principio, Scaloni renovaría la confianza en los 11 jugadores que en el debut perdieron con Colombia por 2 a 0 con un rendimiento deslucido y preocupante.

La idea del entrenador echaría por tierra los rumores sobre las salidas de Ángel Di María y Renzo Saravia, sustituidos por Rodrigo de Paul y Milton Casco, respectivamente, en busca de subsanar los errores cometidos en el estreno del certamen continental.

Di María sufrió el sábado pasado una nueva frustración en el seleccionado argentino con uno de sus peores partidos. Sin incidencia en ataque y de escaso contacto con la pelota, su sustituto en el entretiempo, Rodrigo De Paul, su reemplazante ante Colombia, lo superó en producción con un poco más de interacción.

El volante de París Saint Germain de Francia se entrenó el domingo con los suplentes, resultó el primero en salir a la cancha auxiliar, mientras De Paul se quedó con los titulares en el gimnasio. Esta situación se interpretó como un movimiento de Scaloni para armar el equipo, pero el rosarino tendría una nueva oportunidad.

Saravia tuvo muchos problemas en la marca como lateral por la derecha, sin la contención ni el respaldo necesario de los mediocampistas, que abrieron el camino de la victoria para Colombia.


El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la “Roja” llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.

A los chilenos les llevó un tiempo marcar diferencias con los japoneses, el otro equipo asiático invitado a esta contienda junto al campeón continental, Qatar, que está en la zona de Argentina, pero después estableció diferencias futbolísticas y de jerarquía colectiva e individual ante un juvenil conjunto con promedio de edad de 21 años.

Este seleccionado de Japón está integrado por futbolistas muy jóvenes que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que llegaron a Brasil para ganar roce y hacer experiencia, pero que nada tiene que ver con el que justamente perdió la final de la Copa de Asia ante los qataríes.

Esta es la segunda participación en la Copa América, ya que la primera tuvo lugar en 1999 en Paraguay, donde finalizó último en una zona que compartió con el representativo local, Perú y Bolivia.

– Síntesis –

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Japón: Keisuke Osako; Teruki Hara, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu y Daiki Sugioka; Daizen Maeda, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama y Shoya Nakajima; Takefusa Kubo y Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.

Gol en el primer tiempo: 41m. Pulgar (CH).

Goles en el segundo tiempo: 9m. y 37m. Vargas (CH) y 36m. Sánchez (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Hiroki Abe por Nakajima (J) y Koji Miyoshi por Maeda (J), 32m. Pablo Hernández por Vidal (CH), 33m. Shinji Okazaki por Ueda (J), 34m. Oscar Opazo por Fuenzalida (CH) y Junior Fernandes por Sánchez (CH).

Amonestados: Hara y Nakayama (J).

Estadio: Morumbí (San Pablo).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).


Michel Platini fue detenido

Fue apresado en el marco de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Catar

El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA Michel Platini fue detenido este martes dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Catar, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Platini se encuentra bajo custodia policial desde las 09.30 hora local (07.30 GMT) en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Además de quien fuera la estrella de la selección francesa ha sido detenida una antigua consejera del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de “sospechoso libre”, según el diario “Le Monde”.

En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.


Del Potro jugará con Zeballos en el dobles de Queen´s

El tenista argentino jugará junto a su compatriota, con quien estaba distanciado, en la previa de Wimbledon (el tercer Grand Slam que se jugará desde el 1 de julio).

Juan Martín Del Potro se unirá al marplatense Horacio Zeballos para el dobles de Queen’s, el tradicional torneo sobre césped que comenzará el lunes en Londres y para el cual el campeón de Copa Davis también está anotado en singles.

Del Potro jugó por última vez sobre el césped de Queen’s en 2016, cuando perdió en la ronda inicial con el norteamericano John Isner, y luego no pudo volver al certamen que forma parte de la gira previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del calendario tenístico que se jugará a partir del 1 de julio.

Para este año, el tandilense apostó fuerte en la previa de Wimbledon (el tercer Grand Slam que se jugará desde el 1 de julio) y jugará también en dobles, junto a un especialista como Zeballos con el que estaba distanciado.

Zeballos dejó de lado el singles hace un año y se abocó al dobles, así ocupa en la actualidad el puesto 13 del ranking mundial (su mejor ubicación histórica) y además ganó los títulos en el Argentina Open (junto al tandilense Máximo González) e Indian Wells (con el croata Nicola Metkic), y también fue finalista en Córdoba (en pareja con “Machi” González).

Del Potro se contactó con Zeballos y este aceptó de inmediato la propuesta para anotarse como pareja en Queen’s, según le confió a Télam una fuente cercana al tandilense.


Pezzella sobre Messi: “Nos sentimos respaldados por su figura”

El defensor del equipo “albiceleste” se refirió a quiénes conforman el plantel “albiceleste” por decisión del entrenador y dijo que “es porque él lo consideró así. El fútbol es actualidad y mañana pueden ser otros”.

“En la selección siempre fueron pasando jugadores. Acá vienen los mejores. Los que estuvieron dieron muestras de que tenían que estar. El argentino siempre es optimista hablando de fútbol y eso nos hace creer que es posible”, indicó el ex Racing Club.

Pezzella coincidió en este punto con su compañero: “a los que nos toca ser nuevos, porque es la primera vez que estamos en un certamen como éste, es porque el entrenador lo consideró así. El fútbol es actualidad y mañana pueden ser otros. Lo fundamental es trabajar y daremos el máximo con la responsabilidad que conlleva esta camiseta”.

El ex River también repartió elogios a Messi, a quien consideró una persona “con mucha humildad” en su rol de emblema del seleccionado “albiceleste”.

“Messi se hace cargo de lo que genera en un grupo. Llama la atención su humildad. Él es un líder con lo transmite en la cancha y afuera. Siempre es el mismo y todos nos sentimos respaldados por su figura. Es uno más y eso hace mucho más natural todo”, agregó el central quien ya no utilizará la máscara protectora luego de la fractura en el maxilar.


Noel Barrionuevo se sumó a Las Leonas

La histórica defensora del seleccionado argentino aseguró que “siempre es lindo el regresar y compartir con este grupo entrenamientos y todo lo que pueda llegar”.

Noel Barrionuevo se sumó al plantel de Las Leonas después de seis meses de ausencia y viajará con el seleccionado para disputar la última fase y las finales de la FIH Pro League y los Juegos Panamericanos de Lima, donde las argentinas buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Barrionuevo, que después del Mundial de Londres 2018 decidió poner una pausa en su carrera en Las Leonas, aseguró que “siempre es lindo volver y compartir con este grupo entrenamientos y todo lo que pueda llegar a venir. La verdad es que estoy muy contenta”.

La defensora, con 320 partidos internacionales, viajará con el equipo a Holanda y Bélgica, donde Las Leonas (ya clasificadas para la Grand Final) jugarán como visitantes por la FIH Pro League.

@CJS2@
Argentina está segundo con 35 puntos y un porcentaje de efectividad del 83,33 por ciento, con 14 partidos jugados y nueve triunfos conseguidos. Aún perdiendo los dos partidos que deberá jugar contra el líder Holanda (el 20 de junio) y Bélgica (el 23), el equipo dirigido por Carlos Retegui participará de la definición del torneo en Amstelveen, del 27 al 30 de este mes.

En diálogo con prensa de la Confederación Argentina, Barrionuevo confió que tuvo una charla con Retegui y “en su momento, el Chapa me dijo que me tome un prolongado descanso y así lo hice; me hizo muy bien”.