¿Porvenir Talleres se muda a la Liga Nicoleña?

La sorpresiva noticia fue informada hace instantes en el programa de los lunes de “Fútbol Extremo” por Radio Extremo 106.9, en palabras de Emiliano González, uno de los integrantes de la nueva Comisión.

Según expuso Emiliano, ya entablaron contactos con el Presidente de la Liga Nicoleña y esto podría darse ya a partir de la próxima temporada, aunque barajan también ingresar en la Liga Rosarina. Esto, conllevaría al traslado de todas las divisiones a la competencia, lo cual está en “veremos”.

Si bien todo está en etapa de análisis, es una posibilidad certera y, a su vez, dependerá del fallo de la final que fue suspendida ante Riberas del Paraná.

Fuente: Extremo Diario


Se sorteó la Copa América 2020: Argentina jugará el partido inaugural con Chile y tendrá a Australia en el grupo

El equipo de Lionel Scaloni chocará contra los trasandinos el 12 de junio en el Monumental. Será local tres veces en River, una vez en Córdoba y otra en el Ciudad de La Plata.

La Selección argentina disputará el partido inaugural de la Copa América 2020 frente a Chile el viernes 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires. En la jugará otros dos encuentros, mientras que los restantes serán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y en el Ciudad de La Plata.

Según el sorteo que realizó esta noche la Conmebol en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar el martes 16 de junio frente a Uruguay en Córdoba mientras que por la tercera fecha el sábado 20 estará nuevamente en la cancha de River para medirse con Paraguay.

El viernes 26 de junio enfrentará a Australia, una de las dos selecciones invitadas a este certamen, también en el estadio Monumental, en tanto, el martes 30 del mismo mes cerrará el grupo con Bolivia en el Ciudad de La Plata.


El sexto Balón de Oro para Lionel Messi

Messi se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio, que logró anteriormente en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El astro Lionel Messi recibió este lunes el sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, y se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio, que logró anteriormente en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

Messi ganó este galardón siempre jugando en el Barcelona, y quien le entregó el premio fue el mediocampista del Real Madrid, el croata Luka Modric, que se lo había adjudicado el año pasado.

Messi ya se quedó con el premio The Best de la FIFA y ahora sumó su sexto galardón de esta clase, superando al portugués Cristiano Ronaldo, quien suma cinco.

“Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que hicieron que yo sea merecedor de este premio. A mis compañeros del club y de la Selección”, expresó Messi en la gala que se realizó en el Théâtre du Châtele de París.


Futbol. Habra clásico en la final del clausura de la Liga

Se viene la gran final, el Monstruo y la Akd definen el torneo clausura 2019

Riberas del Paraná venció a Atlético Empalme y junto a Porvenir Talleres protagonizarán el primer Clásico de la Historia en una Final.

Con goles de Asplanato y Reynoso, la “academia” se alzó con una victoria estupenda en su casa, en partido que estaba empatado en uno por el gol que hizo Carlos Landriel para darle un poco de emotividad al encuentro Semifinal de Vuelta.

Con el triunfo de 2-3 en el partido de Ida, Los de Villa obtuvieron un Global de 5 a 3 sobre los de Empalme.

La Final soñada por todo Villa Constitución desde la era del Fútbol de nuestro corredor. Porvenir Talleres recibirá a Riberas del Paraná en la Ida y cerrarán la Llave que entregará el Título Clausura 2019 de la Liga Regional del Sud en cancha de “la academia”.-


Un posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del Valle

El Club Deportivo Técnico Universitario (Ecuador) estaría realizando un pedido a la mismísima Conmebol por una posible  mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle en la lista de buena fe.

El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Jorge Pinos, el arquero oriundo de la ciudad ecuatoriana de Quevedo. Según trascendió, el guardametas -que en la final ante Colón tapó el disparo desde el punto penal del “Pulga” Rodríguez- estaría mal incluído porque aún pertenece a Técnico Universitario.

 

¿Qué papel jugaría Colón en esto?

 

La dirigencia Sabalera ya está al tanto del reclamo formal de Técnico Universitario. Ante esto, no haría una protesta formal pero iría detrás del reclamo del ecuatoriano, en donde Pinos militó hasta 2018.

 

Según pudo saber El Litoral, Colón denunciaría “Fraude Deportivo”. Para esto, al igual que ante el caso Unali, el Dr. Hilbert estaría viajando a Zúrich en las próximas horas para efectivar el reclamo de la institución sabalera.

 

 

Las idas y venidas

 

El presidente del Club Técnico Universitario, Tito Jara, declaró: “Tiene contrato (Pïnos) con Club Técnico Universitario, vigente. Hoy en la tarde (por este lunes) hemos realizado el reclamo a la Conmebol.”

 

Por su parte, el abogado del club, Xavier Freire, asegura que la Federación Ecuatoriana cubre a Independiente del Valle en este caso, que en resumidas cuentas puede explicarse del siguiente modo:

 

 

  • Jorge Pinos tiene contrato con Club Técnico Universitario hasta 2021.
  • En 2018, Pinos denunció a Técnico Universitario por una supuesta falsificación de su firma en el contrato que lo vinculaba con dicho club.
  • La justicia, demoró los trámites y eso finalmente no pudo probarse, por lo que el contrato es lícito.
  • Se le permitió a Pinos jugar en equipos de Centro y Sur de Ecuador, pero no en Independiente del Valle.
  • El reclamo de Club Técnico Universitario ya está en manos de la Conmebol.

Newell`s le ganó a Defensa y Justicia en Rosario

El conjunto rosarino con goles de Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez, le gano 2 a 0 al Hacón de Varela.

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Ängelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martìnez y Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Newell`s Old Boys.

Hora de inicio: 15:30.


Cocca: “Estaba convencido de que el equipo iba a aparecer”

Tras ganarle este domingo a River Plate por 1 a 0 en el estadio Monumental, el DT de Central despejó las sospechas que ponían en duda su continuidad y sostuvo que se trabaja asi “desde el primer día”.

El director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, comentó que “estaba convencido de que el equipo iba aparecer” como lo hizo hoy para ganarle a River Plate (1-0) en el estadio Monumental, dos fechas después de poner en duda su continuidad en el cargo tras caer goleado ante Estudiantes en La Plata.

“Sabía que en algún momento iba a empezar a jugar, a soltarse y por suerte apareció después del partido con Estudiantes. La fecha pasada hicimos cinco goles (a Godoy Cruz de Mendoza), que no es fácil, y hoy ganamos en una cancha en la que hacía más de 20 años que no ganábamos”, destacó.

Cocca vinculó el resonante éxito de hoy en Núñez “con el trabajo que se está haciendo desde el primer día” cuando asumió las riendas del plantel en marzo pasado.

“El equipo está creciendo día a día y ganarle a un rival como River, que está en un momento espectacular, nos tiene que dar mayor confianza y convencimiento”, consideró en diálogo con la prensa en el Monumental.


Gallardo admite que su equipo no tuvo “frescura ni rebeldia” tras la derrota en Nuñez

“Me duele perder puntos en casa con nuestra gente”, sostuvo el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo tras la derrota sufrida ante Rosario Central por 1 a 0 en el Monumental.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aceptó que su equipo no tuvo “un buen día” y que en la derrota sufrida ante Rosario Central (0-1), tercera de local en la Superliga, careció de “frescura y rebeldía” para revertir el marcador.

El gol de Lucas Gamba, conseguido al minuto del segundo tiempo tras un error del defensor Lucas Martínez Quarta, “pegó bastante fuerte”, según el análisis del entrenador, que de todos modos consideró que el resultado adverso “servirá de aprendizaje”.

“Cuando no jugás bien, pasan estas cosas. A partir del gol, ellos se hicieron más fuertes, tuvieron más energías para defender y nosotros no le encontramos la vuelta al ese buen trabajo defensivo”, asumió en conferencia de prensa.

“Teníamos un lindo motivo para jugar este partido, con nuestra gente, pero no estuvimos en un buen día y así crecen las posibilidades de perder, aún sin merecerlo”, se lamentó sobre la derrota que privó a River quedar en la punta de la Superliga.


Estudiantes goleó a Rosario Central

El Canalla jugó mal en La Plata y Estudiantes se lo cobró con un 3-0. Marcaron López, Mura y Pellegrini. Los de Cocca, llevan 9 fechas sin ganar y en zona de descenso

Rosario Central perdió con Estudiantes y acumula nueve partidos sin ganar. Ahora sufrió su segunda derrota consecutiva y esta vez ni siquiera puede culpar a la suerte ya que se vio superado por su rival.

Estudiantes le ganó con claridad 3-0, por la 11ª fecha de la Superliga, y lo hundió otro poco en la tabla del descenso.

A los 24 minutos del primer tiempo, el colombiano Edwar López definió una buena jugada del local para abrir el marcador en el Estadio Único. En el segundo ampliaron Facundo Mura (5′) con un golazo y Matías Pellegrini (38′) tras un contraataque.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Manuel Castro (75′ Pellegrini), Enzo Kalinski, Iván Gómez y Edwar López (86′ Sarmiento); Gastón Fernández (71′ Estévez) y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius (73′ Zabala), Fabián Rinaudo, Leonardo Gil (67′ Allone) y Nicolás Colazo (80′ Ribas); Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Gol: 24′ Edwar López (E), 50′ Mura (E) y 38′ Pellegrini (E)

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Patricio Loustau

Desarrollado por: Carvajal Maxi