Un posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del Valle

El Club Deportivo Técnico Universitario (Ecuador) estaría realizando un pedido a la mismísima Conmebol por una posible  mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle en la lista de buena fe.

El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Jorge Pinos, el arquero oriundo de la ciudad ecuatoriana de Quevedo. Según trascendió, el guardametas -que en la final ante Colón tapó el disparo desde el punto penal del “Pulga” Rodríguez- estaría mal incluído porque aún pertenece a Técnico Universitario.

 

¿Qué papel jugaría Colón en esto?

 

La dirigencia Sabalera ya está al tanto del reclamo formal de Técnico Universitario. Ante esto, no haría una protesta formal pero iría detrás del reclamo del ecuatoriano, en donde Pinos militó hasta 2018.

 

Según pudo saber El Litoral, Colón denunciaría “Fraude Deportivo”. Para esto, al igual que ante el caso Unali, el Dr. Hilbert estaría viajando a Zúrich en las próximas horas para efectivar el reclamo de la institución sabalera.

 

 

Las idas y venidas

 

El presidente del Club Técnico Universitario, Tito Jara, declaró: “Tiene contrato (Pïnos) con Club Técnico Universitario, vigente. Hoy en la tarde (por este lunes) hemos realizado el reclamo a la Conmebol.”

 

Por su parte, el abogado del club, Xavier Freire, asegura que la Federación Ecuatoriana cubre a Independiente del Valle en este caso, que en resumidas cuentas puede explicarse del siguiente modo:

 

 

  • Jorge Pinos tiene contrato con Club Técnico Universitario hasta 2021.
  • En 2018, Pinos denunció a Técnico Universitario por una supuesta falsificación de su firma en el contrato que lo vinculaba con dicho club.
  • La justicia, demoró los trámites y eso finalmente no pudo probarse, por lo que el contrato es lícito.
  • Se le permitió a Pinos jugar en equipos de Centro y Sur de Ecuador, pero no en Independiente del Valle.
  • El reclamo de Club Técnico Universitario ya está en manos de la Conmebol.

Newell`s le ganó a Defensa y Justicia en Rosario

El conjunto rosarino con goles de Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez, le gano 2 a 0 al Hacón de Varela.

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Ängelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martìnez y Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Newell`s Old Boys.

Hora de inicio: 15:30.


Cocca: “Estaba convencido de que el equipo iba a aparecer”

Tras ganarle este domingo a River Plate por 1 a 0 en el estadio Monumental, el DT de Central despejó las sospechas que ponían en duda su continuidad y sostuvo que se trabaja asi “desde el primer día”.

El director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, comentó que “estaba convencido de que el equipo iba aparecer” como lo hizo hoy para ganarle a River Plate (1-0) en el estadio Monumental, dos fechas después de poner en duda su continuidad en el cargo tras caer goleado ante Estudiantes en La Plata.

“Sabía que en algún momento iba a empezar a jugar, a soltarse y por suerte apareció después del partido con Estudiantes. La fecha pasada hicimos cinco goles (a Godoy Cruz de Mendoza), que no es fácil, y hoy ganamos en una cancha en la que hacía más de 20 años que no ganábamos”, destacó.

Cocca vinculó el resonante éxito de hoy en Núñez “con el trabajo que se está haciendo desde el primer día” cuando asumió las riendas del plantel en marzo pasado.

“El equipo está creciendo día a día y ganarle a un rival como River, que está en un momento espectacular, nos tiene que dar mayor confianza y convencimiento”, consideró en diálogo con la prensa en el Monumental.


Gallardo admite que su equipo no tuvo “frescura ni rebeldia” tras la derrota en Nuñez

“Me duele perder puntos en casa con nuestra gente”, sostuvo el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo tras la derrota sufrida ante Rosario Central por 1 a 0 en el Monumental.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aceptó que su equipo no tuvo “un buen día” y que en la derrota sufrida ante Rosario Central (0-1), tercera de local en la Superliga, careció de “frescura y rebeldía” para revertir el marcador.

El gol de Lucas Gamba, conseguido al minuto del segundo tiempo tras un error del defensor Lucas Martínez Quarta, “pegó bastante fuerte”, según el análisis del entrenador, que de todos modos consideró que el resultado adverso “servirá de aprendizaje”.

“Cuando no jugás bien, pasan estas cosas. A partir del gol, ellos se hicieron más fuertes, tuvieron más energías para defender y nosotros no le encontramos la vuelta al ese buen trabajo defensivo”, asumió en conferencia de prensa.

“Teníamos un lindo motivo para jugar este partido, con nuestra gente, pero no estuvimos en un buen día y así crecen las posibilidades de perder, aún sin merecerlo”, se lamentó sobre la derrota que privó a River quedar en la punta de la Superliga.


Estudiantes goleó a Rosario Central

El Canalla jugó mal en La Plata y Estudiantes se lo cobró con un 3-0. Marcaron López, Mura y Pellegrini. Los de Cocca, llevan 9 fechas sin ganar y en zona de descenso

Rosario Central perdió con Estudiantes y acumula nueve partidos sin ganar. Ahora sufrió su segunda derrota consecutiva y esta vez ni siquiera puede culpar a la suerte ya que se vio superado por su rival.

Estudiantes le ganó con claridad 3-0, por la 11ª fecha de la Superliga, y lo hundió otro poco en la tabla del descenso.

A los 24 minutos del primer tiempo, el colombiano Edwar López definió una buena jugada del local para abrir el marcador en el Estadio Único. En el segundo ampliaron Facundo Mura (5′) con un golazo y Matías Pellegrini (38′) tras un contraataque.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Manuel Castro (75′ Pellegrini), Enzo Kalinski, Iván Gómez y Edwar López (86′ Sarmiento); Gastón Fernández (71′ Estévez) y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius (73′ Zabala), Fabián Rinaudo, Leonardo Gil (67′ Allone) y Nicolás Colazo (80′ Ribas); Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Gol: 24′ Edwar López (E), 50′ Mura (E) y 38′ Pellegrini (E)

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Patricio Loustau


Colón perdió con River en el Monumental

A los 8′ del segundo tiempo el uruguayo Nicolás De La Cruz estableció la apertura del marcador para River, a los 18′ aumentó Rafael Santos Borré. Para el Sabalero descontó Martínez

El Sabalero perdiò con el Millonario por 2 a 1

El Millonario manejó los hilos del partido, con paciencia y juego por el piso, ante un Colón que por momentos presionó alto en la salida y en otros esperó.

En el inicio del segundo tiempo, con una llegada de Nicolás de la Cruz, los de Gallardo generaron peligro a fondo. Luego llegó el gol de Santos Borré.

Cuando nada hacía presagiar el descuento, Colón tuvo de su lado la diosa fortuna y un centro de Esparza a los 34′ que no tenía destino alguno encontró el cuerpo de Martínez Quarta quien desvió la trayectoria del balón y descolocó a Armani para el 2-1.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Goles: ST 8′ Nicolás De La Cruz (R), ST 18′ Santos Borré (R), ST 35′ Lucas Martínez (C)

Cambios: ST 13′ Gabriel Esparza x Aliendro (C), 17 Juan Fernando Quintero x De La Cruz (R), 21′ Tomás Chancalay x Vigo (C), 27′ Lucas Pratto x Borré (R), 35′ Santiago Pierotti x Bernardi (C),

Amonestados: Pérez, Martínez Quarta, Aliendro

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.


El Gimnasia de Maradona goleó a Newell’s

El equipo de Kudelka tuvo su peor actuación en el semestre y Gimnasia de La Plata lo goleó por 4 a 0.

Los rojinegros perdieron por 4 a 0 en una noche plagada de errores defensivos y el encanto de la visita de Diego Maradona al Coloso Marcelo Bielsa se apagó rápido.

El elenco que conduce el Diez se aprovechó sin piedad de todos los errores que cometió el elenco de Kudelka.

Los goles del Lobo fueron de Santiago Gentiletti en contra (39’ primer tiempo) y de Maximiliano Caire (4′ del segundo), Horacio Tijanovich (5′) y Matías García (10′), todos en el complemento.

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Maxi Rodríguez, Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba (27′ Miranda), José Paradela, Matías García, Horacio Tijanovich; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Arbitro: Fernando Echenique


Gimnasia de Maradona recibió otro duro golpe con la derrota ante Unión

Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, recibió hoy un duro golpe en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera División con la derrota como local ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 que lo complicó aún más.

El ex Gimnasia Ezequiel Bonifacio, quien ofreció disculpas, marcó el único gol del encuentro en el estadio Juan Carlos Zerrillo que aumentó la crisis futbolística del equipo de Maradona que ocupa el último puesto en la tabla de promedios.

En un partido que por momentos fue discreto y mal jugado, Gimnasia no sacó provecho de la victoria que logró la fecha pasada ante Godoy Cruz, la primera y única en lo que va del campeonato, y chocó con sus propias limitaciones.

El equipo de Maradona, por momentos, fue vertical, vertiginoso, especialmente en los comienzos de cada tiempo, pero sin claridad en la definición.

El remate de Tijanovich encontró la seguridad del arquero Moyano en el inicio de la primera etapa y Comba lo tuvo dos veces: un cabezazo y un disparo que pasó encima del travesaño.

Unión, cuando encontró equilibrio, afianzado en defensa con la gran tarea de Gómez Andrade, apostó a la contra y Bonifacio avisó con un remate que se desvió en Guanini.

Los nervios se fueron apoderando de Gimnasia con el correr de los minutos. Apremiado por su situación futbolística, exhibió en cancha un desorden que Unión capitalizó con el gol de Bonifacio.

Un centro elevado de Acevedo superó la línea de la defensa y encontró al ex Gimnasia, en soledad, que sin dejar picar la pelota definió al primer palo de un Arias de floja respuesta.

Gimnasia buscó hasta el final, como pudo, con poco resto físico, para lograr el empate. Con más empuje que fútbol el equipo de Maradona falló en su propósito en el toque final.


Vélez venció a Central lo hundió en descenso y se acerca a la punta

Con gol de Leandro Fernández a los 36 minutos del segundo tiempo, Vélez lo ganó en Santa Fe en un partido de la décima fecha de la Superliga de Primera División.

Vélez Sarsfield venció esta noche a Rosario Central con un gol del delantero Leandro Fernández en el final de un intenso partido jugado en el Gigante de Arroyito, por la décima fecha de la Superliga, y se acercó a la cima con 19 unidades, a dos de los punteros, Boca y Argentinos Juniors.

Vélez jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo en los diez minutos iniciales y en los últimos 20, cuando se apoderó de la pelota, sus jugadores rotaron y generaron varias opciones a las que les faltó contundencia, al punto que sólo llegó con remates desde afuera del área que fueron controlados por Jeremías Ledesma, como a los 37`, cuando sacó al corner con un manotazo de zurda un buen tiro libre de Braian Cufré.

El equipo visitante se movió a partir del buen juego de los volantes Lucas Robertone y Nicolás Domínguez, a quienes se asociaron Lucas Janson por la izquierda, Maximiliano Romero por el medio y Agustín Bouzat por la derecha.

Y Central fue la contracara, porque reconoció el mejor juego visitante y se paró a esperarlo en su campo para achicarle los espacios y tratar de cortar en el medio y salir rápido de contraataque, algo que logró en contadas ocasiones, como la de los 28`, cuando Leonardo Gil le pegó desde el borde del área y el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez (reemplazó al desgarrado Lucas Hoyos) contuvo en dos tiempos.

Central careció por momentos de anticipo y contención en el medio y sufrió la presión ofensiva de Vélez, como en el final del primer tiempo, cuando los jugadores locales no podían sacar la pelota del área.

El complemento fue otro partido porque Central se paró mejor en el medio durante casi toda la etapa, tuvo más la pelota y dispuso de varias llegadas claras, entre las que se destacan un penal de Bouzat a Emanuel Brítez, la figura local, a los diez minutos, que Ariel Penel no sancionó, y un cabezazo de Claudio Riaño en el travesaño, con el arquero vencido, que luego picó en el área chica y que Gaatón Giménez salvó en la línea del arco ante un segundo cabezazo de Diego Novaretti, a los 45´.

Y Vélez, que también dispuso de un penal no sancionado por una mano de Fabián Rinaudo ante un centro de Janson, acertó a los 35` con una buena jugada en la que el ingresado Thiago Almada se desmarcó y le dejó el hueco por el medio al también suplente Leandro Fernández, quien enganchó y clavó un derechazo abajo, junto al poste derecho.

De esta manera Rosario Central quedó en zona de descenso, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato, además de perder el invicto, el último que le quedaba a la Superliga al cabo de 10 jornadas.

Desarrollado por: Carvajal Maxi