Murió la joven quemada por su pareja

La víctima de 27 años fue identificada como Florencia Coria.

l

a joven que había sido quemada por su pareja finalmente murió a causa de las quemaduras.

La víctima de 27 años, identificada como Florencia Coria, tenía el 90% del cuerpo quemado y se encontraba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La mujer madre de dos niñas de tres y siete niños, fue rociado con alcohol y luego prendida fuego por el padre de las nenas.

Por tal motivo, el juez Ignacio Vacca imputó al victimario con la comisión del delito de tentativa de femicidio, carátula que cambiará con la muerte de Coria.

El acusado, en su afán de defenderse, había dicho que la mujer se había autoquemado.

El hombre que este miércoles debía comparecer ante la justicia por la muerte de Florencia Coria, la joven que agonizó en el Heca con el 90% de su cuerpo quemado, se escapó de la prisión domiciliaria.

Cristian Cabrera debía presentarse este miércoles al mediodía a una audiencia de revisión de medida cautelar. Cuando la Policía fue a buscarlo al domicilio donde se encontraba detenido se encontró con la casa vacía. Allí también residían su hijo y su padre.

La fiscal Eugenia Lascialandare declaró en rebeldía al presunto femicida  y emitió un pedido de captura. La jueza de Primera Instancia Mariel Minetti hizo lugar a la solicitud.

En tanto, la fiscal Analía Saravalli ya había imputado al hombre por el suceso que provocó heridas mortales a Florencia Coria, el pasado 29 de diciembre en Villa Constitución.

El prófugo está acusado de haber rociado con alcohol a su ex pareja para luego prenderla fuego con la clara intención de quitarle la vida.


CLAUSURA TEMPORARIA DEL EDIFICIO DE LAS ESCUELAS DE BARRIO ARROYO DEL MEDIO.

 Ante la complejidad que revisten las obras a realizar en el edificio de las escuelas N° 782 y N° 586 de Barrio Arroyo del Medio, las autoridades provinciales procedieron a dictaminar su evacuación y clausura temporal.

La misma fue llevada a cabo por la actuación preventiva e inmediata de Defensa Civil y durante las primeras horas del día lunes, junto a autoridades provinciales, educativas y Bomberos.
El motivo se debe a el refaccionamiento del edificio con respecto al apuntalamiento de loza y columna, es por eso que luego de reunirse la Directora de Educación Municipal Clara Repetto, Analia Reynoso Directora de la Escuela Primaria 782, la Directora Viviana Cenzón de la ESSO Nº 586 y Jorge Spagnoli de Protección Civil local, se decide avalar la evacuación y clausura del mismo hasta tanto se lleve a cabo el plan de refacción por parte de Infraestructura de Santa Fe.
Queremos llevar tranquilidad a la comunidad e informar que el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra en diálogo permanente con las autoridades educativas involucradas a fin de conformar una mesa de trabajo que acompañe las gestiones tendientes a resolver la problemática.


EVALUACIÓN NUTRICIONAL DE LOS COMEDORES INFANTILES MUNICIPALES 2019.

El Municipio a través del Área de Nutrición presentó un informe de evaluación el cual detalla como como se encuentran los niños de los comedores infantiles municipales, demostrando que mediante una alimentación saludable protegemos de la malnutrición en todas sus formas.

En este año se halló una prevalencia de 72% de normalidad, lo que quiere decir que, el mayor número de niños se encuentran en un estado adecuado para su edad y sexo. Además, se encontró un 27% de niños con exceso de peso, dentro de este rango se encuentra los niños que presentan sobrepeso (18%), obesidad (7%) y obesidad grave (2%). Dentro de las enfermedades por carencia los resultados mostraron que un 2% de los niños presentan desnutrición y un 1% desnutrición grave.

Año tras año, se puede destacar que el porcentaje de normalidad se mantuvo, logrando disminuir las enfermedades por carencia pero no escapamos de la tendencia mundial del aumento de las enfermedades por exceso.

Fuente: Gob. Villa Constitucion


Solicitan que no se cobre estacionamiento medido hasta fin de año

Desde el bloque Socialista del Concejo Deliberante de la ciudad, solicitan que no se cobre estacionamiento medido hasta fin de año

Con el objetivo de acompañar a los comerciantes locales ante la difícil situación económica por la que están pasando y, al mismo tiempo, reducir el impacto que estas fechas tienen sobre la economía de las familias.
“Esta mañana le acercamos la sugerencia al Intendente y esperamos que adopte una resolución favorable a nuestro pedido, que es una inquietud manifestada por los comerciantes del centro, entre muchos otros reclamos y solicitudes que venimos atendiendo y por los que vamos a seguir trabajando desde nuestro espacio de manera articulada con todos los concejales y con el Departamento Ejecutivo Municipal”, señalaron los integrantes del Bloque Partido Socialista.


Situación de los trabajadores monotributistas del Hospital SAMCO

PARTE DE PRENSA:

En el día de la fecha, los trabajadores en asamblea hemos resuelto levantar las medidas, en el marco del conflicto que venimos desarrollando por deudas a los monotributistas.
Se abonará el resto final de octubre mañana martes, y el interventor Sr. Víctor Abdala, ha ofrecido abonar un 50% de lo correspondiente a noviembre para jueves o viernes.
Entendemos que la propuesta, si bien no es la ideal ni mucho menos, es racional ya que permite en parte, que nuestros compañeros tengan garantizados previo a las festividades próximas, una parte de su salario.
Quedamos a la espera de que aparezcan los fondos restantes, para que todos los compañeros terminen de percibir lo ya trabajado. Pero somos conscientes del rol que tenemos, y queremos llevar tranquilidad a la comunidad, como siempre hacemos.
De esta forma, se normaliza el funcionamiento de los servicios, por lo menos en lo concerniente a los trabajadores.
JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DE ATE – AGRUPACIÓN VERDE Y BLANCA


Se supendió en el alargue y no hubo Campeón

Tras el 0 a 0 en los 90 de la final de vuelta en “Las dos Avenidas”, el juez de línea Matías Romero acusó una supuesta agresión de parte de la parcialidad local y luego de varios minutos de espera el árbitro Matías Santiago suspendió el encuentro.

El encuentro, se tornó parejo y contó con jugadas polémicas, como el gol de Darwin Barreto sobre el final que fue anulado por interpretación arbitral como falta y el tanto no combalidado de Gabriel Rojo por off side, entre otras cosas.

Más allá de eso, el 0 a 0 tanto en la ida como en la vuelta llevaba el desenlace al empate global y a los penales; pero lamentablemente no pudo culminar y el campeón ahora es una incógnita y posiblemente se determine en los escritorios del Tribunal de Disciplina de la Liga Regional del Sud.


Solo es cuestion de recaudar

Se aprobó el aumento de tasas

El Concejo Municipal de Villa Constitución aprobó con modificaciones el proyecto de Ordenanza Tributaria 2020 que remitió la Intendencia, con aumentos de hasta el 87,5% en estacionamiento medido, 54% en cloacas, 35% en agua corriente y 35% en Tasa General de Inmuebles (TGI), además de un incremento en las alícuotas que se aplican al Derecho de Registro e Inspección (DReI). Se introdujeron modificaciones para que el incremento de la TGI fuera escalonado (28% en enero y 7% en abril) y para incrementar los aumentos propuestos por el Ejecutivo en las Tasas de Actuaciones Administrativas (licencia de conducir, patentamiento, liquidaciones, etc.). De esta manera, la Ordenanza Tributaria fue sancionada con el voto positivo de los concejales justicialistas Federico Larrañaga, Alejandrina Borgatta, Florencia Ferreyra y Eduardo Pelanda, sumado el voto de Leticia Pieretti (Cambiemos). Por su parte, con un despacho por la minoría, Adolfo Araujo (FSP) y Gonzalo Cristini (PS) propusieron modificaciones al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo (un aumento menor y escalonado, otra forma de aplicación para las alícuotas en el DReI, entre otros cambios), esta modificación solo se diferenciaba en 2 puntos porcentuales nada mas, pero no obtuvieron los votos necesarios para imponer su propuesta.

Otro año más que en la política de la ciudad no hay una mirada transformadora, solo van por el bolsillo del ciudadano. Estos aumentos solo logran endeudar mas al vecino y generar más maquillaje para la ciudad.


En el de ida, 0 a 0

Porvenir Talleres y Riberas no se sacaron ventaja

Un empate nos entregaron los dos mejores equipos del Clausura. No pudieron abrir el marcador en un encuentro donde Porvenir Talleres, sólo por ser local, fue el que buscó más pero sin encontrar caminos fluidos hacia Tejerizo. Por su parte, la visita, Riberas del Paraná ideó un esquema donde  hizo el negocio de llevarse un empate para definir en su cancha el domingo que viene.

Las actuaciones de los arqueros conspiraron para que el placard no se abriera y todo se dirimirá en “Las Dos Avenidas” dentro de siete días.

Desarrollado por: Carvajal Maxi