100 Motivos para no Olvidar a Evita» se expondrá en el Museo Parlamentario del Senado de la Nación

La «Muestra “100 Motivos para no Olvidar a Evita” organizada oportunamente por el Municipio durante el mes de mayo, con motivo de los 100 años del natalicio de Eva Perón, ha sido seleccionada por iniciativa de la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun , para ser expuesta en la Sala Menor del “Museo Parlamentario”

La «Muestra “100 Motivos para no Olvidar a Evita” organizada oportunamente por el Municipio durante el mes de mayo, con motivo de los 100 años del natalicio de Eva Perón, ha sido seleccionada por iniciativa de la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun , para ser expuesta en la Sala Menor del “Museo Parlamentario” del Senado de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires.

La Senadora estuvo visitando la ciudad de Villa Constitución el pasado viernes y se interiorizó de esta propuesta cultural, la cual reivindica el papel de Evita en la historia de nuestro país y del mundo, como ejemplo de lucha, es por eso que decidió poner en marcha los mecanismos disponibles con miras a federalizar la muestra y poder aportar desde su lugar como representante de la Provincia de Santa Fe un nuevo espacio donde compartir esta obra colectiva, tan rica en su contenido. Por lo expuesto, felicita por la iniciativa y se enorgullece ser quien nos invita a exponer en el Museo Parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, Maria de los Angeles Sacnun, expresa que sería un honor para ella poder recibir a las artistas Alicia Laner, Carolina Curti, Ana Boulan, Giovana Moscoloni, Patricia Salviria, María Orpellia, Liliana Scarafioca, Carina Aubert y Graciela Pusterla, verdaderas protagonistas de esta Muestra, junto a la emblemática figura de Eva Perón.


F1 POWERBOAT EN LA CIUDAD

El Puerto Cabotaje será el elegido para, el domingo 30 de junio, ser anfitrión de dichas carreras, llevadas adelante por el Municipio, a través de la Dirección de Turismo, y la organización del F1 PowerBoat. El mismo ya se había realizado al inicio de la gestión de Jorge Berti, con una gran aceptación

El Puerto Cabotaje será el elegido para, el domingo 30 de junio, ser anfitrión de dichas carreras, llevadas adelante por el Municipio, a través de la Dirección de Turismo, y la organización del F1 PowerBoat. El mismo ya se había realizado al inicio de la gestión de Jorge Berti, con una gran aceptación de la ciudad y la región, y esto es un elemento más para poner en valor la ciudad y el río, así como también a nivel nacional, ya que es una competencia donde vienen corredores de distintos puntos del país, con una excelente organización.

El evento comenzará a las 10 de la mañana, con la bajada de las lanchas hacia el río, para, a las 13 horas, realizar las pruebas clasificatorias, con 3 tandas de 6 vueltas cada una y la final se hará alrededor de las 16, a 15 vueltas. A su vez, durante el transcurso del día habrá música sobre el escenario, con dos solistas y el cierre a cargo de Zadkiel.


Que esto no termine acá

Faltando pocas mesas escrutar se definió las elecciones 2019 en la provincia de Santa Fe.

En nuestra ciudad el Prof. Jorge Berti fue reelecto por una diferencia aproximada de 1000 votos de esta forma se imponía al candidato del socialismo Gonzalo Cristini, la tercera fuerza fue para Adolfo Araujo.

Para concejal dando el socialismo fue contundente llevando a Diego Martin y a Mariel Lapontge a ocupar dos bancas, seguidos por Carlos Báez  del Oficialismo quedando la cuarta banca para el Dr. Víctor Secreto representante del Frente Social y Popular

Se puede decir que el Concejo deliberante de la ciudad queda conformado de la siguiente manera: Gonzalo Cristini, Federico Larrañaga, Leticia Pieretti y Alejandrina Borgatta los cuales tienen mandatos hasta el 2021, sumandosé los candidatos electos este domingo


En las redes.VIENEN, PROMETEN Y SE VAN.

(Sobre las publicaciones del Senador Germán Giacomino y del Intendente Jorge Berti)
Lo de ustedes es mentir.
Lo nuestro es luchar.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

Desde la página oficial del municipio de Villa Constitución anunciaron la licitación de la obra del edificio del ISPEL n3 como “gestión de Jorge Berti”.
Una vez más el sueño de la comunidad del profesorado es utilizada en campaña y no lo vamos a permitir.

En primer lugar tenemos que aclarar que la lucha del edificio propio data de más de una década con el sueño y el proyecto Cilsa presentado por la institución ante el concejo y el municipio. Utilizando este proyecto se recuperó el predio por docentes, estudiantes, vecinxs y ex-trabajadoras pero el municipio, con el objetivo de privatizarlo, cedió el predio ubicado en Barrio Santa Mónica en 2006 para dicha construcción. Primero por 3 años, luego renovandolo cada año. 
Durante todo este tiempo, tanto el gobierno provincial del Frente Progresista como el municipal (gobiernos de Vaquié y ahora de Berti) utilizaron cada año de campaña la construcción como una promesa.
Basta con recordar en 2017 cuando los gobiernos provincial y municipal vinieron (con sus candidatos, obvio) al profesorado “casualmente” una semana antes de las elecciones para anunciar que la construcción comenzaba en los próximos meses. Lo mismo hicieron en 2013 siendo tapa de diario.
Recordamos también la audiencia pública solicitada por el centro de estudiantes que también conducíamos desde Los Lápices en noviembre de 2016 a la que no asistieron ni el Intendente Jorge Berti ni el Senador Germán Giacomino y en la que sus representantes nos dijeron que los estudiantes al solicitar la audiencia “frenábamos la construcción”.

No pasaremos por alto este nuevo intento “casualmente” horas antes del comienzo de la veda electoral de utilizar la necesidad del edificio propio para sus campañas. Sobre todo por que son los mismos que no quisieron escucharnos.
Sabemos que tarde o temprano el edificio se hará. Pero estamos segurxs que NO será por quienes nos ningunearon, que negaron darnos información y escuchar a quienes conformamos el día a día de la institución. La construcción será SOLAMENTE gracias a la lucha que docentes y estudiantes llevamos a cabo a lo largo de todos estos años.

Fuente: Los Lápices Siguen Escribiendo.


Sexta edición de Villa Viñetas

Será el fin de semana comprendido por el sábado 27 y domingo 28 de julio, en el Salón Coliseo

Un universo de historietas, con la presencia de artistas de la región y de otros puntos del país, feria, stands, talleres, charlas, presentaciones, muestras, cosplay y sorpresas hermosas. 
Este año, la solidaridad se duplica, porque haremos colecta de alimentos para el Merendero 9 de Julio y de ropa y calzados para Cáritas Luján. 
Invitados de lujo: Horacio Lalia, Eduardo Risso, Oscar Capristo… encabezando una lista mágica, que iremos develando de a poco.
En esta ocasión, con el apoyo del programa provincial “Espacio Santafesino“.
Invitamos a todos los fans de las historietas, a la familia en general y a dibujantes e ilustradores que quieran pasar un fin de semana con artistas de primer nivel.
Como siempre, con entrada libre y gratuita. Queremos que todos sean parte de esta fiesta de la historieta y la ilustración.


EN LAS REDES. Lo que le faltó.

Por Rodrigo Garzón

La fingida actitud del tipo duro, que quiere mostrar autoridad sólo poniendo la voz fuerte, la postura erguida, la repetición en el saludo, la mirada enérgica, se desmoronó cuando tuvo la posibilidad de poner “lo que había que tener” sobre la mesa, en defensa del pueblo que depositó su confianza en él y no lo hizo. 

Tuvo en sus manos la potestad de no habilitar la empresa que hoy llena de camiones con veneno nuestra ciudad y la desaprovechó por pura arrogancia.

Amparado en la complicidad del gobernador Lifschitz, que cínicamente habla de una política en torno a la agroecología, mientras su representante local, Cristini, propone “controlar” a Nitron, aunque hace la vista gorda sobre lo que está sucediendo porque primero está la campaña; en el silencio del senador Giacomino, quien una vez más cubre su inexplicable ausencia con una sonrisa impresa sobre lona en cuanto lugar exista; y en la campaña desinformativa, mentirosa, vomitiva de los medios hegemónicos de Villa Constitución que, como se dice en el barrio, venden pescado podrido a cambio de pauta; Jorge Berti ha pasado a la historia como el nefasto personaje que, ocupando el cargo de intendente, cambió salud, medioambiente y biodiversidad por enfermedad y muerte.

Lo que hay que tener es memoria. Lo que hay que tener es consciencia. Lo que hay que tener son convicciones. Lo que hay que tener es humildad, porque cuando el orgullo te devora y el poder se vuelve vicio, el pueblo que supo lo que quería al elegirte se convierte, rápida y automáticamente, en populacho ignorante cuando te advierte que has tomado el camino equivocado.

Sería importante que el circo electoralista de los últimos dos meses no nos tape la inacción y el desamparo estatal de cuatro años.


Inauguración del mástil en barrio Unión

Alejandra Gomito responsable del centro de alfabetización de CAEBA, la vecinal de Barrio Unión acompañados por Caritas Lujan y el grupo EOS  invitan a la inauguración del mástil, el cual se realizará el 20 de junio a las 9hs.

Este acto patriótico tendrá como invitada especial a Paula Ibáñez que entonara el Himno Nacional, habrá una radio abierta con Andrea Garcilazo a puro chamamé


Villa Constitución Sin Venenos- Solicitada Informativa

Un operario muere en el depósito de agroquímicos de PTP Group en la ciudad de Ramallo. 

La imagen puede contener: exterior

Este hecho desencadena una serie de investigaciones legales que confirman que dicha empresa carece, entre otras cosas, del Certificado de Aptitud Ambiental, encontrándose actualmente clausurada.

Es una muerte que desnuda el modo en que esta empresa opera atropellando todos nuestros derechos , destruyendo la tierra y atentando contra la vida.

La imagen puede contener: exterior

Los camiones siguen llegando a Villa Constitución llenos de agrotóxicos, colapsando nuestras calles.
Son cientos. 
Más de los que imaginás.

Nitron es muerte.
Maquillada como progreso.
Opera en las sombras, con cómplices y entregadores.
Nitron es muerte.


Carlos Del Frade visita la ciudad

Este martes 11 de junio el diputado provincial Carlos Del Frade visitará nuestra ciudad para presentar dos trabajos interesantes plasmados en libros.

El diputado periodista e investigador hablará de “Balaceras, narcotráfico y política – Geografía Narco 4”, su último libro en el cual aborda la actual situación en la provincia y en el país.

“Hoy la Argentina es el segundo exportador de metanfetaminas de América al mundo, primero está Brasil y después le sigue la Argentina. En cinco años ha crecido en un 200% la circulación de metanfetamina”. 

Esta lapidaria afirmación es tan sólo uno de los datos que surgen del meticuloso trabajo de investigación realizado por el diputado y periodista Carlos Del Frade 


Se realizó en nuestra ciudad el Foro Provincial “Bases para una Santa Fe con pleno Empleo”

El mismo tuvo la participación de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el Intendente de la ciudad Prof. Jorge Berti,  Iván Camats candidato a senador por el departamento Constitución y Cristian Recchio Coordinador del Observatorio de Mercado de Trabajo de Rosario.

Antes de comenzar a exponer los participantes del mencionado foro  tuvimos la posibilidad de charlar un momento con la Senadora Nacional de algunos temas sin dejar de lado la problemática ambientalista que  atraviesa la sociedad villense.