Tres personas fueron detenidas por una investigación de trata de personas

Dos personas fueron apresadas en el autódromo Juan Manuel Fangio y la otra en Buenos Aires.

En el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se realizó un operativo por trata de personas.

En el marco de la competencia por la fecha 11 del Turismo Nacional, se detuvo a dos personas allí y a la otra en Buenos Aires.

Los apresados son un hombre, una encargada de un grupo de promotoras y una presunta líder de la banda.

Por el operativo, más de veinte promotoras fueron entrevistas en busca de información sobre una de las empresas de promociones.

Por último, el presidente del autódromo, Mauricio Malano, desestimó que exista alguna relación entre los equipos de competición y las marcas de productos, con las agencias de promociones.


Paralizan la obra del acueducto Desvío Arijón y suspenden a 160 trabajadores

Así se definió en una audiencia realizada hoy en la Secretaría de Trabajo. El gobierno provincial no concurrió.

Este jueves se realizó una audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo para debatir la situación del acueducto de Desvío Arijón. El delegado de UOCRA, Gastón Pizzini, lamentó las “malas noticias” y anunció que las tareas en el tramo central de la obra se paralizarán por 20 días, por lo tanto, este viernes será el último día de actividad.

En consecuencia, 160 obreros fueron suspendidos sin goce de sueldo y su situación es de plena incertidumbre.

Pizzini comentó que, según manifestó la empresa contratista, “no tiene más espalda financiera” para continuar. Además, el gremialista cuestionó a los funcionarios del gobierno provincial, que no asistieron a la audiencia.


Cientos de rosarinos marcharon contra el golpe de Estado en Bolivia

Cientos de manifestantes de distintas organizaciones sociales y partidos políticos marcharon este lunes desde plaza San Martín hasta plaza 25 de Mayo para rechazar el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales. Hubo movilizaciones en distintos puntos del país.

Las agrupaciones, entre las que se contó a la Corriente Clasista y Combativa, Hijos, Pueblos Originarios en Lucha, se concentraron pasadas las 17 en Dorrego y Córdoba. “Defendamos el proceso de cambio”, “Evo es el pueblo, fuera Mesa-Camacho” y “No al golpe de Estado”, fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles.

Bajo el lema “Rosario con Evo” las columnas de manifestantes avanzaron por San Lorenzo hasta Laprida, para finalizar en la plaza ubicada frente al Palacio de Los Leones. En tanto, cabe señalar que la movilización fue convocada por la comunidad boliviana en la ciudad y logró gran adhesión en las redes sociales.

Mientras tanto, la tensión en el país vecino no afloja. En medio de ataques contra funcionarios, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), en las últimas horas Morales envió a través de sus redes un mensaje de pacificación “ya no como presidente”, sino en su condición “de ser humano”. Al mismo tiempo se supo que el ex mandatario boliviano tendrá asilo político en México.


Caso Daiana: “Al imputado le cabe una pena de reclusión perpetua”

El Dr. Ariel Tempo que entiende en la causa del caso Daiana Almeida de San Nicolás afirmó por RadioNet 95.7 que están trabajando intensamente sobre este femicidio, al cual le sumó varias carátulas siendo todas de condena perpetua.

Explicó que inicialmente el acusado Nievas, declaró este domingo que no iba a contestar ninguna pregunta hecha por fiscalía, pero que si diría que, “El día del homicidio fue a trabajar como todos los días en la obra en construcción de calle Nación frente al hospital, de ese lugar se fue a tomar bebidas alcohólicas a la casa de un familiar, y a partir de ese momento es que no recuerda nada más”.

Tempo expresó que logró obtener imágenes de distintas cámaras municipales, más las aportadas por vecinos y comerciantes.

Cámaras que registran en varias secuencias en la noche del crimen a la víctima y detrás al acusado; con un recorrido desde el viaducto de Perón y Morteo, pasando por las calles Pte Perón y Córdoba, Belgrano, Alberdi y Rucci, entre otras. En todas las imágenes se lo ve al sujeto circulando detrás de Diana. Sin dudas, aguardaba su salida del hospital para ir tras ella.
Además el fiscal aporto que el recorrido que el homicida hacía para llegar a su casa coincidía en parte con el de Daiana. Ya que el mismo se domicilia en Ameghino al 1000, las casas nuevas de Barrio Colombo.

Tempo agregó que existió el robo a la víctima ya que Nievas le sustrajo el teléfono celular que aun no apareció, una tablet y un reloj pulsera que luego fue encontrado en su domicilio cuando allanaron. Tal vez no sustrajo los 11.000 pesos de la billetera por no haberlo visto, ya que el lugar carecía de iluminacion y era plena noche en el descampado.

Hay 3 personas que el pasado viernes entregaron teléfonos celulares a la justicia manifestando haberlos encontrado en la zona de desaparición de Daiana. En las próximas horas el fiscal solicitara sean periciados para determinar si alguno de ellos, era fehacientemente de la joven enfermera

Con la caratula de “Privación ilegítima de la libertad agravada, Homicidio criminis causa, Homicidio agravado por violencia de género, Abuso sexual seguido de muerte”; al imputado le cabe una pena de reclusión perpetua, afirmó Tempo.

Fuente: El Informante


San Nicolás: se iba a casar en pocos días, desapareció al salir del trabajo y la encontraron muerta

Daiana Almeida tenía 30 años y era enfermera del hospital San Felipe. Anoche no volvió a su casa. Horas más tarde, la hallaron sin vida en una zona alejada del área urbana de la ciudad

“Por favor, es Daiana mi hija, si alguien la vio, salió de trabajar a las 00hs del hospital y no llegó a su casa. Por favor compartir”. Durante la mañana de este jueves, Silvia Gareca acudió desesperada a las redes sociales a la vez que se dirigió a la comisaría primera de la localidad de San Nicolás de los Arroyos para denunciar la desaparición de su hija Daiana Almeida.

Desde la dependencia policial iniciaron los operativos de rastrillaje. La búsqueda terminó cerca de la noche de este jueves de la peor manera. La mujer, de 30 años, fue hallada sin vida en cercanía al Molino Santa Clara, una zona alejada del área urbana de la ciudad.

Almeida era enfermera y trabajaba desde hacía seis años en el hospital San Felipe. Cumplía un horario de 18 a 00. Anoche había salido del centro de salud tras cumplir su jornada laboral y se dirigía a su casa a bordo de su moto, como lo hacía habitualmente. Sin embargo, nunca llegó a destino.

Tras el aviso de la familia a las autoridades policiales, se puso en marcha el operativo. En el anochecer de este jueves, minutos después de las 20, un nene de 11 años divisó la moto de Almeida y dio aviso. En el rastrillaje al lugar, los uniformados encontraron el casco de la mujer y luego el cadáver.

Según informaron fuentes policiales, su cuerpo estaba “en posición cubito dorsal, presentaba lesiones visibles en zona del cuello y tenía el torso desnudo, el pantalón colocado y su cartera estaba junto a ella”. El caso quedó en manos de Ariel Tempo, titular de la fiscalía 4 del Departamento Judicial San Nicolás.

Si bien es un hecho reciente, una hipótesis preliminar refiere a un posible ataque sexual. Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que el cuerpo de la mujer “tiene signos de haber sido estrangulada”. También señalaron que una cámara de seguridad de un supermercado chico captó parte del recorrido que ella realizó una vez que se retiró del hospital.

En las imágenes se observa a un hombre que, a bordo de un auto, se le pone a la par y se le acerca. Los investigadores sospechan que puede tratarse del agresor y que la habría llevado hacia la zona del Molino Santa Clara, aunque por el momento lo que pasó después es un misterio.

Las mismas fuentes indicaron, además, que Almeida había mantenido una discusión con su pareja, con quien compartía su casa y planeaba casarse en pocos días. Su novio, que junto a Gareca realizaron la denuncia por averiguación de paradero, será llamado a declarar en las próximas horas. De todos modos, por el momento desde la fiscalía sostienen que el ataque lo habría protagonizado otra persona.

Fuente: Infobae


Funes: Vecinos protestan tirando basura en la Municipalidad

Los vecinos arrojan residuos en la puerta de la Municipalidad ante la falta de recolección de residuos

Por un paro indeterminado de trabajadores municipales no se efectúa la recolección de residuos en Funes. “La situación es caótica, no se están prestando servicios básicos”, denuncian los vecinos.

“La situación es caótica, Funes es un basural a cielo abierto”, describió Gastón Pereyra, un vecino de Funes que integra el grupo de Autoconvocados que este jueves 7 de noviembre a las 19.30 cita a la comunidad a expresarse en la plaza San José.

Los problemas con la recolección de residuos se suceden desde hace “algunos meses” pero se ahondaron esta última semana cuando los empleados municipales lanzaron un paro por tiempo indeterminado por retrasos en el pago de salarios.

Este fin de semana, para expresar su descontento, algunos vecinos comenzaron a poner los residuos en la puerta de la Municipalidad como un llamado de atención al intendente León Barreto se haga cargo de la ciudad que “está colapsada” y con “riesgo sanitario”.

“Es una situación caótica, no se están brindando los servicios elementales, así que la ciudad está completamente abandonada y las autoridades municipales no aparecen, este gobierno está acéfalo desde hace tiempo, el intendente está desaparecido”, afirmó esta mañana Gastón Pereyra.

“El Concejo había anunciado que iban a poner ocho contenedores alrededor de la ciudad, algo que fue tomado como una decisión que era algo demagógica, pero igual no lo hicieron”, describió.

Con el paso de los días se va complicando el problema de la basura. “Cada uno se las arregla como puede, algunos están quemando la basura lo cual implica un daño ecológico, otros cobran por llevarse la basura”, dijo para afirmar que otros escogieron llevarla a Rosario.

“Este último fin de semana comenzaron a dejar los residuos en la puerta de la intendencia para manifestar el malestar”, agregó para señalar que “hay problemas de recolección hace dos o tres meses y ahora agravado por el paro”.


Una mujer de 83 años fue asesinada

La víctima fatal fue encontrada muerta en su casa.

En Capitán Bermúdez, una mujer de 83 años, identificada como Elvira D., fue asesinada en su vivienda.

La víctima fatal fue encontrada muerta por su hija este domingo alrededor de las 11 de la mañana.

La señora vivía sola y se creé que el asesinato ocurrió en el marco de un intento de robo, ya que la casa estaba revuelta en su interior.

En el Instituto Médico Legal de Rosario se le hará la autopsia al cuerpo para saber cual fe la causa de su muerte.

Por otra parte, agentes policiales informaron que la puerta trasera y delantera no fue forzada ni violentada.


Imputaron por abusos sexuales el pastor religioso que se había fugado a Misiones

Tiene 67 años y es el líder de un culto llamado Congregación Cristiana Pueblo de Dios. Está sospechado de abusar sexualmente de al menos seis menores. Fue capturado en Puerto Iguazú.

El líder religioso debió pasar por los tribunales santafesinos, tras fugarse y ser detenido en Misiones.

Fue imputado este domingo en los tribunales santafesinos A.A., el pastor de 67 años que es líder de la Congregación Cristiana Pueblo de Dios y que el domingo 27 de octubre fue detenido en Puerto Iguazú, a raíz de una investigación que se le sigue por delitos contra la integridad sexual de seis menores, presuntamente cometidos en la ciudad de Santa Fe. Hasta que se fugó a Misiones, el religioso oficiaba en un templo de ese credo en Avenida Gorriti al 4600.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala le atribuyó los cargos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser ministro de culto) y abuso sexual simple reiterado y agravado (por igual motivo). Además, por los hechos perpetrados en perjuicio de cuatro de las seis víctimas, se le imputó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (en dos casos por amenazas, en otro por abuso de autoridad y en el tercero por violencia). Todos los hechos fueron endilgados en concurso real entre sí.

“Los abusos que investigamos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2015 y 2017 en perjuicio de seis niñas y adolescentes, todas menores de edad al momento de sufrir las agresiones sexuales”, precisó la fiscal Del Río Ayala en la audiencia.

La funcionaria del MPA agregó que “las víctimas eran agredidas cuando se quedaban a dormir en la sede de la congregación religiosa ubicada en la avenida Gorriti al 4600 y también al momento de ser trasladadas por el imputado en un vehículo particular”. En tal sentido, agregó que “el hombre investigado cometía los ilícitos a pesar de la resistencia de las menores. En algunos casos utilizó violencia para neutralizar a las niñas, en otros lo hizo abusando de su autoridad religiosa y en otros las amenazó con suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban ser abusadas”.

“La modalidad del abuso, el contexto religioso en que se produjeron y la diferencia de edad entre el imputado y las víctimas, tienen entidad suficiente para interferir en el libre desarrollo sexual de las menores”, agregó la fiscal.

Más víctimas

En la audiencia de esta mañana, la fiscal Del Río Ayala informó que “si bien la imputación que realizamos es por delitos en perjuicio de seis víctimas, tenemos información acerca de otros casos que iremos añadiendo a la investigación a medida que vayamos avanzando. Por lo tanto –remarcó la funcionaria del MPA– entendemos que hay más niñas que fueron abusadas”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares en la que se resolverá la situación procesal del imputado se llevará a cabo el próximo martes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) La fiscal Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del líder religioso investigado.


Parte del Túnel Subfluvial al descubierto por la bajante del Paraná

La histórica bajante del Paraná deja al descubierto parte de la estructura del túnel que une Santa Fe y Paraná.

Dicha bajante del río Paraná no solo es noticia en la ciudad la ciudad, dónde este lunes registra, según datos de Prefectura Naval, 1,65 metros y en BAJA, sino también en la vecina ciudad de Paraná.

Ya que en una foto publicada en medios de la vecina ciudad homónima también llamaron la atención presentando un paisaje diferente o no conocido por muchos.

Según se informó, lo que aparece en la mencionada imagen es parte de la manta que recubre el Túnel Subfluvial, más específicamente, la manta geotextil que lo protege. La misma fue colocada en la década del noventa para proteger la obra de la creciente del río.

En estos momentos, el río registra una altura de 1,31 metros en el puerto de Paraná y es por ello que la manta comenzó a verse y una persona logró fotografiar cómo sobresale a la superficie.

También se pudo saber que esto no ocasiona ningún daño ni impide la circulación, sino que es parte del fenómeno, del bajo caudal de agua.


Causa Caranchos: Investigan a un médico por formar parte de la banda

El sujeto de 62 años fue identificado como J.R.

Un médico de 62 años, identificado como J.R., es investigado por formar parte de la organización criminal “los caranchos”.

Este hombre se desempeña como traumatólogo, al cual le allanaron su consultorio de nombre “Centro de Traumatología y Ortopedia” con sede en la ciudad de Santa Fe.

Aparentemente el profesional pertenece a esta banda delictiva que se dedicaba a simular accidentes de tránsito para luego reclamar indemnizaciones a compañías de seguro.

La misma esta compuesta por cuatro abogados, un policía, un empleado del Hospital Iturraspe, un estudiante de Derecho, entre otros.

Este médico cumplía el rol de de certificar que la supuesta víctima había sufrido tal lesión para que luego se presenta en la compañía de seguro.

A este hombre de 62 se lo acusa de ser autor de los delitos de “asociación ilícita y estafa”. Por último se presume que la Oficina de Gestión Judicial lleve a cabo la audiencia imputativa contra el traumatólogo este miércoles.

Desarrollado por: Carvajal Maxi