Causa Alvarado: Los seis imputados seguirán detenidos

La jueza María Carrara dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el presunto narco, cuatro policías y una sexta persona.

La jueza María Carrara aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía el viernes y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el presunto narco, cuatro policías y una sexta persona. Se les adjudican diversos delitos, entre ellos las balaceras contra el Poder Judicial

A Esteban Lindor Alvarado le imputaron los delitos de “jefe de asociación ilícita en calidad de autor, amenazas coactivas calificadas con la intención de obtener una medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos, teniéndolo como instigador del tres hechos”.

Por otra parte, Alvarado fue imputado por haber determinado a terceras personas, utilizando su capacidad de influir y a partir de los recursos materiales y económicos que detenta para efectuar diferentes ataques a edificios del Poder Judicial como los Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal.

También quedaron imputados en la misma serie de delitoslos policías Martín R., David Marcelo R., Jorgelina Miriam C., y Pablo B.; y una sexta persona identificada como Nicolas Marcelo O.