Cleri exigió tratamiento para crear cuatro Juzgados Federales en la provincia

Cleri exigió tratamiento para crear cuatro Juzgados Federales en la provincia

El diputado nacional Marcos Cleri solicitó el tratamiento de los proyectos de su autoría que impulsan la creación de cuatro Juzgados Federales entre las ciudades de Santa Fe, Rosario y San Lorenzo. “Los ciudadanos de la provincia necesitan con urgencia un mejor acceso a la Justicia para que se pueda combatir el delito y la violencia”.

El legislador del bloque del Frente para la Victoria le solicitó al presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, Diego Mestre, el tratamiento de las iniciativas para crear un Juzgado Federal de Primera Instancia para la ciudad de Santa Fe, dos con competencia en lo criminal y correccional en Rosario, y uno en la localidad de San Lorenzo.

“Creemos imperioso la creación de tales juzgados dado que la provincia de Santa Fe se conforma de 19 departamentos distribuidos a lo largo y ancho de su extensión territorial con una cantidad de habitantes de 3.369.365 (conforme censo del año 2010), y sin embargo cuenta solamente con 8 juzgados federales en funcionamiento”, explicó Marcos Cleri en la nota que también firmaron sus pares en la Comisión de Justicia de la Cámara baja Josefina González, Alejandro Ramos, María Emilia Soria, Alejandro Abraham y Martín Doñate.

“Con esto buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que en la actualidad no se puede garantizar una atención adecuada respecto a la situación que atraviesan estas grandes ciudades”, expresó el diputado nacional por Santa Fe, y agregó: “Necesitamos el urgente tratamiento de estos proyectos para avanzar en la prestación de Justicia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest