Cocca y Holan no quieren dar pistas y esconden sus cartas de cara al clásico

Cocca y Holan no quieren dar pistas y esconden sus cartas de cara al clásico

Diego Cocca y Ariel Holan están muy tranquilos, o por lo menos eso aparentan. Los entrenadores de Racing e Independiente, respectivamente, dieron una conferencia de prensa conjunta organizada por la Superliga donde, muy distendidos, ocultaron todas sus cartas y no dieron pistas sobre el clásicoque se disputará el próximo sábado.

«El clásico es muy importante para Independiente y para Racing», rompe el hielo Holan, que no quiere bajarle el precio al encuentro a pesar de tener que revertir la historia por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad como local. «Un clásico es aparte, no importa el antes ni el después. Todos quieren ganar. Somos conscientes de eso, este partido es como si fuera una final anticipada de torneo, así lo van a sentir ambos. Independiente juega muy bien, intentará hacerse de la pelota, y nosotros trataremos de hacerlo sentir incómodo. Vamos a jugar de contra cuando se pueda, habrá que recuperar pelota y ser profundo, tenemos una manera de jugar, de ir a buscar partido. Vamos a imponer esas condiciones aunque el rival intentará no permitirlo», reflexionó Cocca consultado sobre el mismo tema.

Ambos equipos llegan al encuentro en un buen momento, pero con realidades diferentes. La «Academia» estaba de capa caída hasta el pasado domingo, cuando logró derrotar al hasta entonces inexpugnable Boca en la mismísima Bombonera, lo que le dio un gran envión para planificar mejor el futuro. Los albicelestes se encuentran en una semifinal Internacional tras siete años, por lo que su foco está puesto en dar vuelta la serie que los tiene 0-1 abajo.

Ninguno de los dos quiso dar detalles sobre los equipos del próximo domingo, aunque ambos parecen tener todo definido. En el local, Cocca repetiría a los mismos once que derrotaron a Boca, dejando a Lisandro López en el banco de los suplentes. Por su parte, Holan no usaría más de tres futbolistas respecto al equipo que cayó en Paraguay, poniendo en duda la presencia del mismísimo Martín Campaña, que no se perdió ni un minuto este año.

Sobre la presencia de López o Enrique Triverio en el ataque de Racing, Cocca fue ambiguo con su respuesta: «Tienen características distintas: Triverio es de área y Lisandro es más armador, por eso veremos qué decisiones tomamos. Son dos jugadores importantes y en el próximo partido hay una carga emotiva importante, también debemos saber manejar eso».

Por su parte, Holan esquivó dar el equipo utilizando como pretexto el trajín de partidos y la semifinal copera: «Tenemos que necesariamente esperar hasta mañana porque llegamos a Buenos Aires el miércoles a la madrugada. Cuando vea cómo estamos, veremos.
La situación ha querido que Independiente tenga el martes un partido trascendente. Es la realidad y tengo que tratar de no equivocarme. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para realizar un gran partido. Esperamos un apoyo multitudinario que va ser muy importante»
.

En la semana, un referente de la historia de Independiente como Ricardo Bochini aseguró que cambiaba al clásico por levantar el título sudamericano, afirmación a la cual el técnico prefirió no sumarse: «Nos encanta ser extremistas. Desde mi posición de entrenador tengo que ser racional y cauto. (…) No tengo mucho más que agregar porque sería empezar a mentir o divagar».

Para cerrar, Cocca deseó que Lautaro Martínez sea la llave de Racing para quedarse con el clásico, a la vez que manifestó de contar con él para disputar la próxima Libertadores: «La intención de él es quedarse hasta junio. Somos conscientes que estamos en el fútbol argentino y que los equipos poderosos pueden venir en cualquier momento y hacer uso de la opción o buscar la manera de llevárselo. Esperemos que hasta mitad de junio podamos disfrutarlo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest